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Heineken quiere que Europa y Asia beban más Tecate
Tras buenos resultados en Sudamérica, la cervecera planea experimentar con la venta de Tecate en mercados lejanos, principalmente de Asia.
Dentro del portafolio de Heineken, Tecate se ha convertido en la segunda marca de la compañía a nivel global, por lo que analiza incrementar su presencia en los mercados de Asia y Europa.
El director de la marca, Raúl González, señaló a Notimex que en la actualidad la cerveza representa más de la mitad del volumen de ventas de Cuahutémoc Moctezuma, la cual ha crecido de manera constante los últimos 10 años.
"Todavía estamos analizando hacia dónde crecer, estamos creciendo en Sudamérica fuertemente, países como Colombia han tenido un buen recibimiento, estamos analizando Asia, algunos países de Europa; la verdad es que con el poder que tiene Heineken a nivel global existe la facilidad de probar la marca en otros lugares", destacó.
De acuerdo con el directivo de la cervecera, en México el proyecto es que sea la marca número uno de cerveza en el mercado, cuyo objetivo esperan lograr próximamente.
"Sigue creciendo fuertemente, como lo ha hecho en los últimos 10 años, es una marca muy sana, con mucho crecimiento en todo el país. Hoy es la segunda marca más importante para Heineken global, sólo después de Heineken. Esperemos que pronto veamos a Tecate en más países", afirmó en entrevista.
Para González, el éxito de la cerveza es una combinación tanto por la original como la light, la Titanium, la cual tiene una gran aceptación del consumidor, y por la estrategia adecuada con patrocinios.
Y es que la marca mantiene presencia a través de publicidad en temas de box, futbol, beisbol y campañas que se han vuelto virales como la de Silvestre Stallone, además de innovadoras como la de violencia de género.
Según Euromonitor, Corona se colocó en 2015 como la marca principal en México, con una participación de 20.6%, Tecate está en el segundo lugar y ha ganado terreno, ya que en 2010 reportó 16% y avanzó a 18.8 por ciento, mientras que Victoria tiene 15%; Sol 11, 11%, y Modelo, 7.0 por ciento.
En abril pasado, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken destacó que la cerveza Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de Heineken, lo que le permitirá llegar a más de 70 países.
Expuso que esto ratifica el compromiso a largo plazo que hizo la empresa con el país en 2010, el cual ha quedado de manifiesto año con año, tanto en inversiones en infraestructura e innovación, como en talento y en marcas.