Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Heineken refrenda compromiso con la sustentabilidad

La cervecería en Meoqui, Chihuahua, ha logrado un récord mundial de sólo 1.8 litros por litro de cerveza y se destaca como el primer ecosistema de economía circular en México y Latinoamérica.

Cada 5 de junio, el mundo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha destinada a sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los ecosistemas y promover la conservación del planeta. En este contexto, diversas organizaciones mantienen su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para dejar una huella positiva en el entorno.

Heineken México se destaca por su firme compromiso con la protección y conservación del medio ambiente a través de su estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor. Uno de sus principales pilares es el ambiental, que impulsa acciones para cuidar el agua, el aire y el suelo.

En cuanto al agua, la empresa ha superado su meta global, utilizando sólo 2.44 litros de agua por litro de cerveza, con el objetivo de reducirlo aún más a 2.40 litros. Su cervecería en Meoqui, Chihuahua, ha logrado un récord mundial de sólo 1.8 litros por litro de cerveza y se destaca como el primer ecosistema de economía circular en México y Latinoamérica. Además, utiliza plantas de tratamiento de agua residual para reducir su huella hídrica.

Con relación al aire, Heineken México está comprometido con la disminución de su huella de carbono, al utilizar energías renovables en sus procesos de producción, logística y refrigeración. Con miras al 2030, se ha propuesto ser Net Zero en emisiones de alcance 1 y 2 para logística y producción.

Por su parte, con respecto al suelo, la compañía se ha aliado con diversas organizaciones para restaurar los suelos de las zonas donde opera, mediante prácticas de reforestación y agricultura de conservación. Han invertido en la plantación de más de 1.7 millones de árboles en Monterrey para aumentar la retención del agua de lluvia y equilibrar la temperatura ambiental.

Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, enfatiza el compromiso de la empresa con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, asegurando que seguirán trabajando para cumplir con las demandas del planeta.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete