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Helados Danesa 33 sale del congelador

La marca de helados Danesa 33 busca conquistar a los consumidores más jóvenes en México, así como aprovechar la popularidad que gozó en la década de los 80 del siglo pasado entre la población que ahora tiene más de 30 años.

La marca de helados Danesa 33 busca conquistar a los consumidores más jóvenes en México, así como aprovechar la popularidad que gozó en la década de los 80 del siglo pasado entre la población que ahora tiene más de 30 años.

El gerente de Mercadotecnia para helados Nestlé en México, Mauricio Sánchez, dijo que el relanzamiento de la marca se hizo, ya que detectaron una oportunidad en la división de helados en el segmento joven, donde solo había productos tradicionales.

Nestlé compró la marca Danesa 33 hace casi cuatro décadas, aunque la mantuvo en el congelador hasta que hace dos años, al vender la división de helados a Grupo Herdez, y decidió traerla nuevamente al mercado nacional.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó que dentro del portafolio de marcas Nestlé, buscaban una que pudiera hablarle a los jóvenes de este siglo, por lo que vieron en Danesa 33 la oportunidad de conectar con este segmento como lo hicieron antes.

OPINIÓN: Déjà vu

"El año pasado empezamos a tener actividad en autoservicios, principalmente con productos en bote, pero este año estamos haciendo un despliegue también en canales tradicionales y de conveniencia, con paletas, conos y nuevos sabores", explicó.

Sobre el relanzamiento de la marca, expuso que ha sido todo un reto puesto que no se querían quedar tan solo como un producto "vintage", por lo que tomaron el camino difícil y decidieron renovarla para atacar a un mercado de consumidores más joven.

Ello, añadió Mauricio Sánchez, "es parte de la esencia de Danesa 33, darle vuelta a las cosas, que no fuera una marca que recordarán los papás. Vimos la oportunidad de hablar con un lenguaje más fresco y que fuera divertida como en sus inicios".

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Al respecto, señaló que en un principio Danesa 33 llama la atención de la gente adulta, pero no se ha encontrado una negación por parte de los más jóvenes, gracias a los sabores con un toque diferente, como Lemon Cherry, Birthday Cupcake o Banana Split.

Sobre el recibimiento de la marca, explicó que les ha ido "muy bien, hay productos que lanzamos este año y que nos hemos quedamos cortos respecto a lo que pensamos que venderíamos; está comenzando a gustar, pero hay que darle tiempo".

Los helados Danesa 33, comentó, están pensados también para un mercado masivo, "no queremos tener marca premium o cara a la cual solo pueda acceder muy poca población, tratamos de que todo México lo pueda consumir".

Así, se espera que hacia el final de este año, los mexicanos recuerden y reconozcan la marca Danesa 33, y que el producto gane espacio en los congeladores para quedarse ahí de forma recurrente, puntualizó Mauricio Sánchez.

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mfh

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