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Hermès rompe récord en 2013

El grupo de lujo Hermès logró un beneficio neto en 2013 de 790 mde y un beneficio operativo de 1,220 mde. El grupo superó el umbral de los 11,000 empleados, tras haber creado más de 900 nuevos empleos el año pasado.

París.- El grupo de lujo Hermès mejoró de nuevo sus resultados en 2013, con nuevos récords de beneficios y de margen operativo, según los resultados publicados el jueves, que confirman la excepcional buena forma de la mítica firma francesa.

El resultado neto sube 6.8% hasta los 790 millones de euros (unos 1,088 millones de dólares), un nivel inédito, aunque por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban 808 millones de euros.

El beneficio operativo progresa 8.9% hasta los 1,220 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas.

Hermès cierra así su ejercicio 2013 con un margen operativo del 32.4%, mejorando en 0.3 puntos su récord de 2012 y alcanzando un umbral nunca visto desde la introducción en bolsa de la casa familiar en 1993.

El fabricante francés de los famosos pañuelos de seda y bolsos Kelly y Birkin ya anunció en febrero un volumen de negocios anual de 3,750 millones de euros (7.8%), tras registrar 3,480 millones de euros en 2012.

Las ventas se benefician del tirón de Asia fuera de Japón, de una dinámica especialmente fuerte en las Américas y de un mercado europeo alimentado por las compras de los turistas.

El grupo no hizo previsiones para 2014.

Hermès entregará un dividendo de 2.70 euros por acción a sus accionistas, al alza respecto a los 2.50 euros distribuidos para el ejercicio 2012.

El grupo superó el umbral de los 11,000 empleados, más de 6,600 de ellos en Francia, tras haber creado más de 900 nuevos empleos el año pasado, la mitad de ellos en Francia.

mac

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