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Hershey's quiere duplicar sus ventas en México; ya tiene el 10% del mercado
El marcado del chocolate en México alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017 y se espera que hacia 2022 crezca un 17.2%, para ubicarse en 24,459 millones de pesos.
En los próximos cinco años Hershey's de México buscará duplicar sus ventas en el país, donde la innovación y distribución jugarán un papel fundamental para su crecimiento; además de incrementar la proveeduría de cacao nacional con su campaña “Hacer el bien sabe bien”.
El director de mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que 2017 fue espectacular y un año récord de ventas en los últimos 10 años, logrando un avance de doble dígito; mientras que en los primeros tres meses de 2018 van por arriba de 2017 y esperan superar su plan.
“Queremos al menos duplicar la base de negocio en cinco años, lo que vendemos hoy; somos una empresa que vende alrededor de 4,000 millones de pesos, en cinco años deberíamos apostar a vender el doble”, afirmó.
De acuerdo con Euromonitor, el marcado del chocolate en México en 2017 alcanzó un valor de 20,876.4 millones de pesos y se espera que hacia 2022 crezca un 17.2%, para ubicarse en 24,459.3 millones de pesos.
La consultora señala que el año pasado Mars ocupó el primer lugar en el mercado, con una participación del 22.1%; seguida de Nestlé, con el 21.7%; Grupo Ferrero, con el 17%, mientras que Hershey’s obtuvo el 10.3 por ciento.
Moisés Michán dijo que las últimas novedades de Hershey’s como Choco Yogo y Snaks Mix han tenido un gran éxito en el mercado, con los cuales están incrementado la base de consumidores, de niños y personas con alta actividad física, respectivamente.
“El portafolio de snack es una tendencia en crecimiento muy fuerte, muchos jugadores y diferentes compañías están incursionando; el mercado chocolate rellenos también trae un crecimiento acelerado, ganamos 0.4% de participación en el mercado”, detalló Moisés Michán.