Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Hershey's quiere duplicar sus ventas en México; ya tiene el 10% del mercado

El marcado del chocolate en México alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017 y se espera que hacia 2022 crezca un 17.2%, para ubicarse en 24,459 millones de pesos.

El marcado del chocolate en México alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017.

El marcado del chocolate en México alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017.EE: Archivo

En los próximos cinco años Hershey's de México buscará duplicar sus ventas en el país, donde la innovación y distribución jugarán un papel fundamental para su crecimiento; además de incrementar la proveeduría de cacao nacional con su campaña “Hacer el bien sabe bien”.

El director de mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que 2017 fue espectacular y un año récord de ventas en los últimos 10 años, logrando un avance de doble dígito; mientras que en los primeros tres meses de 2018 van por arriba de 2017 y esperan superar su plan.

“Queremos al menos duplicar la base de negocio en cinco años, lo que vendemos hoy; somos una empresa que vende alrededor de 4,000 millones de pesos, en cinco años deberíamos apostar a vender el doble”, afirmó.

De acuerdo con Euromonitor, el marcado del chocolate en México en 2017 alcanzó un valor de 20,876.4 millones de pesos y se espera que hacia 2022 crezca un 17.2%, para ubicarse en 24,459.3 millones de pesos.

La consultora señala que el año pasado Mars ocupó el primer lugar en el mercado, con una participación del 22.1%; seguida de Nestlé, con el 21.7%; Grupo Ferrero, con el 17%, mientras que Hershey’s obtuvo el 10.3 por ciento.

Moisés Michán dijo que las últimas novedades de Hershey’s como Choco Yogo y Snaks Mix han tenido un gran éxito en el mercado, con los cuales están incrementado la base de consumidores, de niños y personas con alta actividad física, respectivamente.

“El portafolio de snack es una tendencia en crecimiento muy fuerte, muchos jugadores y diferentes compañías están incursionando; el mercado chocolate rellenos también trae un crecimiento acelerado, ganamos 0.4% de participación en el mercado”, detalló Moisés Michán.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete