Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hidrosina y Círculo K transformarán tiendas de conveniencia

El Grupo Hidrosina llegó a un acuerdo con la cadena Círculo K, para transformar la imagen de las tiendas de conveniencia MiniStop, ubicadas en sus gasolineras, como parte de su estrategia de negocios.

Como parte de su estrategia de negocios, el Grupo Hidrosina llegó a un acuerdo con la cadena Círculo K, para transformar las tiendas de conveniencia MiniStop ubicadas en sus gasolineras.

En entrevista con Notimex, el director general de Hidrosina, Paul Karam, señaló que el objetivo es cambiar la imagen de sus tiendas por una marca mucho más conocida, lo que ayuda a traer beneficios al consumidor.

El tema de nuestra tienda de conveniencia MiniStop fue un acuerdo que hicimos (con otras empresa) sin embargo, hemos llegado a una alianza con Círculo K, donde las tiendas que están se transformarán en Círculo K , afirmó.

NOTICIA: Gasolineros amplían oferta de productos

De acuerdo con el directivo, la marca MiniStop sirvió para hacer un pequeño sondeo y fue un buen ejercicio, toda vez que Círculo K es una marca más conocida y llegaron a muy buenos términos con la empresa y para el segundo semestre del año se dará el cambio.

La página MiniStop señala que en la actualidad existen 10 unidades en la Ciudad de México, las cuales se sumarían a las 313 tiendas de conveniencia que opera la marca Círculo, así como a la cadena Extra.

En el 2014, la compañía Círculo K recibió la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para realizar la adquisición de Tiendas Extra, perteneciente Anheuser-Busch InBev.

NOTICIA: Cofece autoriza a Circulo K compra de Tiendas Extra

"Se autoriza la concentración notificada en el expediente al rubro citado, de acuerdo con los antecedentes y consideraciones de derecho señalados a lo largo de la presente resolución. Se considera que en el mercado existen competidores más grandes que las partes como las tiendas de conveniencia bajo las marcas Oxxo o 7 Eleven", señala el documento.

Actualmente, el mercado de tiendas de conveniencia está dominado por Femsa a través de su cadena Oxxo; la cual al cierre del 2015 contaba con 14,061 unidades a lo largo de la República Mexicana.

Mientras que 7-Eleven cuenta con más de 1,700 tiendas en varias zonas de México, Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

COLUMNA: Oxxo y el nuevo territorio gasolinero

Datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Inegi, revelan que en el país hay 41,948 en el segmento de comercio al por menor en minisupers, en el cual se catalogan las tiendas de conveniencia.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete