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Home Depot invierte 380 mdp en nueva sucursal en la CDMX

Con el objetivo ofrecer productos sustentables que contribuyan a que las viviendas en México sean dignas, seguras y confortables, Home Depot inauguró una nueva sucursal en Lindavista-Fortuna con una inversión de 380 millones de pesos.

Con el objetivo ofrecer productos sustentables que contribuyan a que las viviendas en México sean dignas, seguras y confortables, Home Depot inauguró una nueva sucursal en Lindavista-Fortuna, en la Ciudad de México, con una inversión de 380 millones de pesos.

Luego de 16 años en el país, la empresa estadounidense abrió las puertas a una nueva tienda este miércoles en la capital mexicana, donde el coordinador Sectorial de Infraestructura, Logística y Turismo de ProMéxico, Ricardo Díaz de León, destacó el acelerado crecimiento de la compañía.

Refirió que Home Depot ha invertido alrededor de tres mil millones de pesos en México y generado cientos de empleos directos y miles indirectos, lo que contribuye al dinamismo de la economía nacional.

Por su parte, Salomón Chertorivsky Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que la actual administración capitalina se ha caracterizado por ser un facilitador de la inversión y ello explica por qué crece a ritmo de 4.0% anual en promedio.

Agregó que han trabajado por dar certeza a la iniciativa privada de que sus capitales productivos son viables y no enfrentarán corrupción y trámites excesivos por parte de la autoridad local.

El funcionario ponderó el carácter sustentable y de responsabilidad social de Home Depot, pues indicó que con sus 120 sucursales en el país y las más de dos mil en todo el mundo, ha generado sinergias con los gobiernos y ciudadanos que le dan viabilidad financiera y simpatía entre la comunidad.

Al agradecer la presencia de las autoridades, el presidente y director general de la empresa, Sergio Gutiérrez Osuna, señaló que Home Depot cuenta con propuestas de proveeduría con alto valor agregado que han contribuido a que miles de hogares mexicanos eleven su calidad funcional.

Indicó que se esfuerzan todos los días por ofrecer productos sustentables que dan bienestar y contribuyen a que las viviendas sean dignas, seguras y confortables para sus habitantes.

El directivo confirmó que además de ser un negocio rentable, cuentan con el distintivo de empresa socialmente responsable ganado a pulso, toda vez que con programas como "Hipoteca Verde" han logrado la certificación en muchos rubros, como ahorro de agua y energía.

Sostuvo que al ser líder mundial en artículos para la mejora de los hogares han conseguido fórmulas para ofrecer precios bajos y alta calidad para casas inteligentes, sustentables, ecológicas, pero sobre todo dignas.

Gutiérrez Osuna añadió que la compañía cuenta con 15,000 socios (trabajadores) con quienes además han formado alrededor de 600 equipos voluntarios que van a las comunidades y detectan las zonas donde hay necesidades para hacer donaciones.

En el evento inaugural de la su sucursal Home Depot Lindavista-Fortuna estuvieron presentes también Raimundo Rodríguez Diego, subprocurador de la Procuraduría Federal del Consumidor; Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre otros.

erp

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