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Hot Sale va por más de 11,000 millones de pesos en su edición 2019
La AMVO informó que durante el Hot Sale 2019, los mexicanos planean comprar artículos de moda, electrónicos y viajes, principalmente, y en menor proporción artículos para bebés y niños, mascotas y hasta programas educativos.
Este lunes inició en México la sexta edición del Hot Sale, una iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico, la cual espera recaudar más de 11,000 millones de pesos en ventas este año.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2018 los usuarios de tarjetas intentaron realizar 449.5 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico, de las cuales fueron exitosas 63% o 285 millones.
En algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente, o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.
Además, el año pasado, según el Banco de México (Banxico), las compras por comercio electrónico representaron 190,633 millones de pesos, 46% más que en 2017.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que durante el Hot Sale, los mexicanos planean comprar artículos de moda, electrónicos y viajes, principalmente, y en menor proporción artículos para bebés y niños, mascotas y hasta programas educativos.
Los consumidores planean destinar un presupuesto alto para sus compras de este año, en donde cuatro de cada diez planea destinar más de 5,000 pesos, y solo 5% dijo que destinará menos de 1,000 pesos.
Para evitar malas experiencias al comparar en línea, la Condusef recomienda a los usuarios visitar el micrositio de Comercio Electrónico, disponible aquí.
En él podrán informarse sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, las medidas de seguridad, datos estadísticos, así como la forma en que la Comisión Nacional puede ayudarlos en caso de alguna problemática.