Lectura 2:00 min
"Huelga" afecta vuelos de Lufthansa en París
Por la mañana, la ausencia de personal hizo que se anunciara la anulación de todos los vuelos de Lufthansa previstos el jueves desde y hacia el aeropuerto de Roissy.
El tráfico de vuelos de la compañía Lufthansa se reanudaba progresivamente el jueves por la tarde en el aeropuerto de París-Roissy, después que un movimiento social obligara por la mañana a la anulación de los mismos, indicaron fuentes concordantes.
"Persona del turno de la tarde llegaron y confiamos en la reanudación del tráfico. Seis o siete vuelos serán asegurados desde Roissy, según la disponibilidad de aviones", dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de Aeropuertos de París (ADP) a primeras horas de la tarde.
Peter Schneckenleitner, portavoz de la compañía alemana en Fráncfort, indicó a la AFP que "a raíz del aumento de bajas por enfermedad del personal de Lufthansa en París", puede haber "irregularidades", e invitó a los pasajeros a informarse en el portal de la compañía.
En cambio, Schneckenleitner afirmó que los dos vuelos previstos por la tarde entre Fráncfort y París serán asegurados.
Por la mañana, la ausencia de personal hizo que se anunciara la anulación de todos los vuelos de Lufthansa previstos el jueves desde y hacia el aeropuerto de Roissy.
"No hay nadie, todos los asalariados están enfermos", había declarado un portavoz del aeropuerto.
En un comunicado, los sindicatos de la compañía dieron cuenta el jueves del "malestar" del personal.
Desde el anuncio de un plan de supresión de 199 puestos de trabajo (75% de los efectivos), los asalariados están "cansados, deprimidos", indicó a la AFP Franck Bonot, del sindicato Unsa.
Según él, el jueves por la mañana el número de asalariados con baja por enfermedad hizo que el personal estuviera en "fuerte subefectivo", y "la ausencia de cuadros" a raíz de las fiestas fue "la gota que desbordó el vaso".
Este movimiento es "una especie de huelga" debida a "un efecto dominó de iniciativas personales", agregó.
Lufthansa emprendió en 2012 un plan de austeridad que prevé la supresión de 3.500 puestos de trabajo en el mundo.
JSO