Lectura 2:00 min
IBM ya pagó al Gobierno de México los 669 millones de pesos de impuestos que debía
Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, destacó el anuncio de la empresa y refirió que en el gobierno se combate “la evasión fiscal en todas sus formas”.
La empresa IBM informó que ya pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los impuestos que debía por ejercicios fiscales de años anteriores, además de reiterar su compromiso de operar de acuerdo a la ley.
“IBM de México, Comercialización y Servicios, S de R. L. de C. V. informa que ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dando por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos respecto a ejercicios fiscales anteriores y pagando los impuestos que fueron determinados por la secretaría. IBM reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, indicó la empresa.
Por su parte, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, destacó el anuncio de la empresa y refirió que en el gobierno se combate “la evasión fiscal en todas sus formas”.
En mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el SAT e IBM llegaron a un acuerdo para que la empresa pagara un monto total de 669 millones de pesos.
“Todo esto nos está apoyando. Yo quiero agradecer mucho a los directivos y a los dueños de estas corporaciones de aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, se haga hacer el estado de derecho y que no haya privilegios”, indicó el Ejecutivo Federal.