Lectura 2:00 min
ICA Fluor logra contrato de DuPont
ICA Fluor, subsidiaria de Empresas ICA, anunció la adjudicación de un contrato por US130 millones por el que construirá una nueva línea de dióxido de titanio en la planta de DuPont ubicada en Altamira, Tamaulipas.
ICA Fluor, subsidiaria de Empresas ICA, la mayor en ingeniería, construcción e infraestructura en México, anunció la adjudicación de un contrato por 130 millones de dólares por el que construirá una nueva línea de dióxido de titanio en la planta de DuPont ubicada en Altamira, Tamaulipas.
El acuerdo incluye además de la construcción, servicios de gerencia de construcción y administración de materiales para la planta de proceso, que deberá ser terminada en el 2015, declaró la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La parte proporcional de ICA estimada en alrededor de 65 millones de dólares se incluirá en el estado de contratación del segundo trimestre del 2013.
En su último reporte trimestral, la empresa constructora mexicana informó tener un ingreso consolidado por 6,909 millones de pesos, que en comparación anual es 27% menor a los 9,507 millones de pesos obtenidos en el primer trimestre del 2012.
En tanto, su utilidad neta consolidada para el mismo periodo fue de 263 millones de pesos, un descenso de 73% comparado con los primeros tres meses del año previo.
De igual forma, su división de Construcción reportó una contracción de 41% durante el trimestre, que la firma explica es el resultado de una transición a los proyectos recién comenzados.
claudia.tejeda@eleconomista.mx