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ICA-Slim, los más baratos para edificio del NAICM

El consorcio conformado por ICA, CICSA, GIA+A, Prodemex, La Peninsular, además de Hoatsa, Acciona y FCC presentó una propuesta económica de 84,828 millones de pesos para construir el edificio terminal del NAICM.

El consorcio conformado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Operadora CICSA, de Carlos Slim, Constructora y Edificadora GIA+A, de Hipólito Gerard, Prodemex, de Olegario Vázquez Aldir, La Peninsular, de Carlos Hank, además de las constructoras Hoatsa, Acciona Infraestructuras y FCC Industrial presentó una propuesta económica de 84,828.4 millones de pesos para quedarse con el contrato para construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

La propuesta es la menor entre las tres que fueron presentadas hoy, en el acto convocado hoy por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para conocer las ofertas económicas de los grupos que aspiran a adjudicarse el contrato de la titánica obra.

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Por su parte, el consorcio de la portuguesa Mota-Engil, en compañía de Calzada Construcciones, Idinsa, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Jaguar Ingenieros Constructores, presentó una oferta por 90,000.1 millones de pesos.

Finalmente, el consorcio conformado por la española Rubau, Omega Construcciones y Desarrollo y Construcciones Urbanas, propone realizar la obra a un costo de 87,500.9 millones de pesos.

El proyecto de convocatoria de licitación pública internacional para la construcción del edificio terminal del NAICM contempla la edificación de una estructura de cuatro niveles; malla y envolvente, así como los acabados del mismo; tendrá 760,000 metros cuadrados, 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas.

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La construcción de la estructura del edificio terminal tendrá 21 columnas (foniles) en forma de embudo y el envolvente se conformará de distintas cubiertas de aluminio y vidrios cerámicos.

El del edificio terminal, es el mayor contrato de los contemplados para el conjunto del proyecto aeroportuario.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

erp

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