Lectura 3:00 min
IKEA con innovación y responsabilidad impulsa la sostenibilidad
La compañía, además, reconoce los desafíos que enfrenta en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, especialmente en términos de asegurar un ambiente laboral favorable.
IKEA México fue galardonado con el premio IGNITE, un reconocimiento que destaca su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial (RSE). Luz Ferrer, responsable de Liderazgo y Desarrollo en IKEA, comenta sobre las acciones para obtener este logro y los valores que impulsan su estrategia.
La vocera destaca que el premio IGNITE refleja la visión de IKEA de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. En un corto periodo, la compañía se ha posicionado con dos tiendas físicas y un e-commerce en México, lo que destaca su enfoque único y su capacidad para marcar una diferencia en la sociedad.
La estrategia de responsabilidad social de IKEA se basa en tres pilares: vivir de forma saludable y sostenible, ser circular y climáticamente positivo y promover la equidad y la igualdad. Desde el desarrollo de productos hasta la operación de las tiendas, IKEA integra estos principios en todas sus prácticas comerciales.
En cuanto a programas específicos, IKEA impulsa iniciativas como el uso de materiales reciclados y sostenibles, así como la colaboración con emprendedores sociales y ambientales a través de programas como el Mexico Accelerator Programme, enfatizó la directiva.
Mirando hacia el futuro, IKEA se ha fijado el objetivo de inspirar a mil millones de personas para vivir una vida mejor dentro de los límites del planeta para el 2030. Esto implica hacer que la sostenibilidad sea accesible y asequible para la mayoría de los mexicanos, cambiando la percepción de que es un lujo exclusivo.
Sin embargo, la compañía también reconoce los desafíos que enfrenta en el ámbito de la RSE, especialmente en términos de asegurar un ambiente laboral favorable para sus colaboradores y establecer colaboraciones significativas y duraderas con socios que compartan sus valores.
“Para superar estos desafíos, IKEA se enfoca en ser un buen ejemplo a seguir y en acciones concretas, como el reciente Social Day en Puebla, donde se transformó la vida de una familia colaboradora y continuamos empleando a personas con discapacidades y de la tercera edad, aumentando el porcentaje en nuestra plantilla”, explicó Luz Ferrer.
Desde IKEA demuestran su compromiso con la sostenibilidad y la RSE a través de acciones tangibles y una estrategia integral que abarca desde sus productos hasta su impacto en la comunidad.