Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

IP insta al diálogo para sumar propuestas con integrantes del próximo gabinete federal

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, dijo reiteró el compromiso del sector empresarial para trabajar "en favor de México".

Foto EE: Eric Lugo

Foto EE: Eric Lugo

Los organismos aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confiaron en la capacidad y profesionalismo de los próximos funcionarios del gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sin embargo, se pronunciaron porque haya apertura al diálogo para sumar propuestas de la iniciativa privada en beneficio de la sociedad y el país.

Desde el sector empresarial refrendamos nuestro compromiso por trabajar en favor de México, dijo Francisco Cervantes, presidente del CCE, quien dio la bienvenida a los seis nombramientos para el gabinete del próximo gobierno federal.

“Los industriales estamos seguros de que se seleccionaron los mejores perfiles, por lo que confiamos en la capacidad, profesionalismo y compromiso de los futuros funcionarios, y estamos listos para continuar con el trabajo conjunto con el gobierno de México, a fin de alcanzar los objetivos de lograr prosperidad, desarrollo y bienestar”, comentó el presidente de la Concamin, Alejandro Malagón.

Al respecto, la Coparmex dijo: “Confiamos en su capacidad y en que habrá una apertura al diálogo para que sumemos las propuestas de la iniciativa privada y juntos mejoremos la calidad de los mexicanos”.

El organismo que encabeza José Medina Mora destacó el nombramiento de Luz Elena González Escobar en la Secretaría de Energía (Sener), quien desde su punto de vista, tuvo una buena gestión como secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, al implementar estrategias para optimizar la recaudación.

Celebraron que en su gestión en la capital haya tenido un diálogo abierto y confiamos que podremos colaborar para impulsar la competitividad del sector que es estratégico para México.

De Jesús Antonio Esteva Medina, próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró que será fundamental estrechar el diálogo cercano para promover el desarrollo de una infraestructura diversificada que sea un catalizador para atraer más inversión privada, más desarrollo y más bienestar para todos.

Será imprescindible mantener un estrecho canal de comunicación con él a fin de impulsar una agenda conjunta para el bienestar de todos los trabajadores y de todos los mexicanos”, indicó

Respecto a David Kershenobich, quien quedará al frente de la Secretaría de Salud, confiaron en que desempeñará el cargo con la responsabilidad y compromiso que le caracterizan.

La Coparmex ya se ha reunido con el próximo secretario en su Comisión Nacional de Salud y reconoció su disposición a trabajar, por lo cual consideró imprescindible mantener un estrecho canal de comunicación con el nuevo funcionario para impulsar una agenda conjunta para el bienestar de todos los trabajadores mexicanos.

En cuanto a la relación con Raquel Buenrostro, la futura secretaria de la Función Pública, la Coparmex reconoció que ha sido de apertura y consenso a lo largo de esta administración.

“Reconocemos su labor en el SAT y al frente de la Secretaría de Economía en la que ha cuidado las relaciones comerciales con nuestros aliados y vigilado el cumplimiento del T-MEC. Sabemos que en la Secretaría de la Función Pública seguiremos teniendo una buena comunicación y nos sumaremos a la transparencia y rendición de cuentas tan necesarias para la vida democrática de nuestro país”, indicó

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete