Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

IP se dice lista para trabajar con Sheinbaum

La principales cúpulas empresariales coincidieron en que será necesario incentivar la participación público-privada para contribuir al desarrollo económico de México.

Diversos organismos empresariales, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la American Chambers of México (AmCham), Coparmex, ANTAD y la industria automotriz se declararon “listos” para coadyuvar en el desarrollo económico con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo; pero, exigieron garantice estado de derecho, certidumbre, incentivar la participación público-privada y que sea un gobierno incluyente.

El CCE urgió trabajar con el nuevo gobierno, en la búsqueda de acuerdos y fortalecer el Estado de derecho.

Desde el sector empresarial habremos de trabajar con la futura Presidenta de la República, así como con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes Ejecutivo y Legislativo, con total disposición y apertura al diálogo para seguir construyendo una economía fuerte e impulsar el crecimiento de nuestro país, generando inversión y empleos en favor de las familias mexicanas”, pugnó Francisco Cervantes, presidente del organismo.

Para atraer inversiones por el nearshoring, el Consejo Mexicano de Negocios demandó a Claudia Sheinbaum, que garantice “Estado de derecho fuerte, la plena vigencia de la división de poderes y los organismos autónomos, así como garantizar certidumbre”.

El CMN, liderado por Rolando Vega y conformado por 57 empresarios, señaló que México enfrenta grandes retos, tales como la inseguridad, certeza jurídica a las inversiones, impulso a la inversión público-privada, entre otros que ha mencionado recurrentemente.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo, una vez concluido el proceso electoral, la prioridad es lograr la cohesión social y la reconciliación del país.

“No cabe más división ni polarización entre los mexicanos y convocamos al gobierno virtualmente electo a trabajar para y con todos los mexicanos”, demandó José Medina Mora, presidente de la Coparmex.

También, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano, felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, por haber ganado la elección a la Presidencia de México, por lo que urgió la necesidad de construir puentes entre el sector privado y el gobierno.

Las empresas estadounidenses aglutinadas en la American Chambers of México (AmCham), en este momento de reconfiguración política, “hacemos un llamado a la unidad y a la continuación del diálogo propositivo entre actores para avanzar en la competitividad, la sostenibilidad y el bienestar compartido de México”.

Tanto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) como la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) solicitaron que durante el mandato de Sheinbaum se genere un ambiente propicio para la inversión y las operaciones del sector que más divisas genera, con el de transitar hacia la ruta de la movilidad sustentable.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló. “Con nuestras farmacias y consultorios adyacentes podemos ser un aliado estratégico con el gobierno en temas de salud”.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete