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Iberdrola anuncia que sufrió ciberataque en el que robaron datos de 600,000 clientes
Iberdrola sufrió un ciberataque en el que robaron datos de 600,000 clientes, entre el 5 y el 7 de mayo, los autores del hackeo tuvieron acceso al nombre, apellidos, DNI y datos de contacto de los afectados, según informó el grupo en un correo electrónico enviado a sus clientes.
Iberdrola sufrió un ciberataque en el que robaron datos de 600,000 clientes, entre el 5 y el 7 de mayo, los autores del hackeo tuvieron acceso al nombre, apellidos, DNI y datos de contacto de los afectados, según informó el grupo en un correo electrónico enviado a sus clientes.
"Tan pronto detectamos el ataque, lo neutralizamos y activamos medidas de refuerzo para evitar su repetición", señala la empresa, que puso el incidente en conocimiento de las autoridades competentes, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos.
Iberdrola también recoge en el mail medidas de prevención para que sus clientes no sufran robos de información delicada.
Entre las recomendaciones que recoge están la de:
- No proporcionar el número de cuenta, datos de tarjetas de pago o claves de acceso a servicios por correo electrónico.
Ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo te los va a solicitar por estos medios", señala.
También pide evitar abrir enlaces sospechosos que lleguen por correo o aplicaciones de mensajería instantánea.
Este contratiempo para el gigante energético se conoce sólo un día después de que Telefónica notificara que está investigando una posible filtración de datos de 120,000 clientes y empleados que se habría producido en marzo, aunque no habría afectado a información sensible.
Por otra parte, Santander informó a la CNMV el pasado 14 de mayo que unos ciberdelincuentes tuvieron acceso a datos de clientes de sus filiales en España, Chile y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo.