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Igualdad de género: 17 empresas globales se suman al programa EM-X de Corporación Financiera Internacional

En el programa EM-X, las compañías se han comprometido a formar parte de una plataforma de aprendizaje entre pares para compartir conocimiento y buenas prácticas y tomar acciones concretas en temas de género e inclusión en sus operaciones.

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Bajo la premisa de que “si las mujeres participaran en igual proporción que los hombres en el mercado laboral mexicano, podría haber un incremento de hasta el 22% en el ingreso per cápita”, 17 empresas se sumaron a la iniciativa EM-X que lanzó la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), en alianza con el gobierno de Japón, cuyo objetivo es reducir las brechas de género y promover la diversidad e inclusión en el país.

En ese sentido, se espera que se beneficien más de 450,000 personas empleadas en 17 empresas globales, anunció Juan Gonzalo Flores, Country Manager de IFC México.

En el programa EM-X, dichas empresas se han comprometido a formar parte de una plataforma de aprendizaje entre pares para compartir conocimiento y buenas prácticas y tomar acciones concretas en temas de género e inclusión en sus operaciones. 

Algunos ejemplos de los compromisos incluyen: realizar estudios de la brecha salarial; incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo; implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores; prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género; y diversificar la cadena de suministro; entre otros. El programa EM-X se implementará a lo largo de 2022. 

“La igualdad de género es una prioridad para IFC, no sólo porque representa un imperativo moral y social, sino por ser un requerimiento esencial para el desarrollo. El consenso entre analistas e investigadores es unánime: existe un vínculo entre una mayor proporción de mujeres en el liderazgo empresarial con mejores resultados ambientales, sociales y de gobernanza. Nos enorgullece participar junto a estas 17 organizaciones en EM-X, una iniciativa que estamos seguros contribuirá a reducir la brecha de género que aún aqueja a la comunidad empresarial mexicana”, dijo el Country Manager de IFC México.

Las 17 empresas que participan en el programa son:

  • Bioparques de Occidente
  • Citibanamex
  • Clip
  • Conekta
  • El Puerto de Liverpool
  • FEMSA
  • Google
  • Grupo Altex
  • Grupo Coppel
  • Grupo Siete Leguas
  • Grupo Xcaret
  • HSBC
  • Konfío
  • Mastercard
  • PayPal
  • Sempra Infraestructura
  • Uber

kg

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Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

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