Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Impulsa Syngenta un plan de alimentación sostenible

Syngenta, empresa del sector agroindustrial, busca contribuir a la seguridad alimentaria. Para encontrar solución a este desafío presentó los compromisos que pretende alcanzar en la región de Latinoamérica Norte, englobados en su propuesta The Good Growth Plan .

Syngenta, empresa del sector agroindustrial, busca contribuir a la seguridad alimentaria. Para encontrar solución a este desafío presentó los compromisos que pretende alcanzar en la región de Latinoamérica Norte, que agrupa a 12 países (de Perú hacia México) y sus implicaciones para nuestro país, englobados en su propuesta The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible .

La iniciativa es contribuir de manera sostenible mediante un incremento mundial en la productividad agrícola para el 2020 al lado de productores, gobiernos, ONGs y con aquellos que quieran sumarse al proyecto.

En México, el foco de cultivos se centrará en maíz, caña de azúcar, café, plátano, tomate, trigo y algodón.

De acuerdo con datos de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), México depende en 42% de las compras de alimentos al exterior, mientras que 70% de los productores tiene ingresos inferiores a los de subsistencia, otro 20% tiene un gran potencial de crecimiento, pero no cuenta con los apoyos necesarios, y 9% es el que alimenta al país y es responsable de 75% del PIB primario.

Este plan consta de objetivos específicos, pensados para hacer frente al desafío de la seguridad alimentaria mundial mediante el aumento en la eficiencia de los recursos, el rejuvenecimiento de los ecosistemas y el fortalecimiento de las comunidades rurales.

Con la premisa de Más alimentación, Menos desperdicio se apoyará a los agricultores a incrementar la productividad promedio de los principales cultivos de la región en los siguientes porcentajes: tomate 30%, papa 25%, maíz 20% y 10% en arroz, caña de azúcar y banano.

Con el pilar Más biodiversidad, Menos degradación se pretende mejorar la fertilidad del suelo en 1.2 millones de hectáreas.

En cuanto al objetivo de Más salud, Menos pobreza , se buscará llegar a 1.1 millones de pequeños agricultores para capacitarlos en temas de seguridad y custodia medio ambiental. De igual forma, se dará seguimiento a 100% del abastecimiento de semillas en las comunidades rurales.

La compañía tiene presencia en 90 países, donde emplea a más de 27,00 colaboradores.

perla.pineda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete