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Impulsan cumplimiento de los ODS de la ONU con baños limpios

Harpic y Fundación Nemi forman alianza para ofrecer baños limpios en escuelas.

En el  marco del Día Mundial del Retrete, el 19 de noviembre,  la marca de productos de limpieza Harpic, reafirma su compromiso para concientizar sobre la importancia de mantener baños higiénicamente limpios y aborda la urgencia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con saneamiento en un plazo de siete años. La falta de acceso a baños adecuados tiene consecuencias graves para la salud, la dignidad y el desarrollo, y el Día Mundial del Retrete, establecido por la ONU, busca promover la importancia de servicios de saneamiento adecuados y garantizar el acceso universal a baños limpios y seguros.

La Directora de Marketing de Harpic México, Charlotte Löfgren Rowe, destaca la necesidad de reflexionar sobre la falta de baños dignos a nivel mundial y enfatiza que mantenerlos limpios es crucial para la salud de la familia, por ello Harpic se compromete a cerrar la brecha contribuyendo a la garantía de baños seguros y limpios para los mexicanos.

Según la Secretaría de Educación Pública, la limpieza constante del baño es esencial para prevenir el desarrollo de agentes infecciosos. Por sdu parte, la OMS señala que la deficiente higiene está asociada con enfermedades como cólera, disentería y fiebre tifoidea, con lo anterior, Harpic, comprometida con la salud, lidera programas de donación e inversión en infraestructuras de saneamiento.

Este año, la marca se enfoca en su programa de escuelas, colaborando con la Fundación Nemi para brindar baños higiénicamente limpios a más de 120 escuelas. El programa busca mejorar la calidad de los servicios sanitarios escolares y garantizar la seguridad de los niños mientras promueve buenos hábitos de higiene en el baño.

En el Día Mundial del Retrete, Harpic invita a la comunidad a unirse a la causa de la ONU para crear conciencia sobre la falta de baños dignos y promover el acceso universal a instalaciones sanitarias adecuadas y limpias. Con su enfoque en programas sociales y productos de calidad, Harpic busca marcar la diferencia en la higiene y el bienestar de las personas.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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