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Impulsan digitalización formativa en línea

Ponen en marcha tres rutas formativas llamadas Nanogrados para digitalizar industrias de la economía como son la Construcción, el Transporte, y la Agroalimentaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de marzo del 2023.

Fundación Telefónica Movistar México a través de Conecta Empleo, pone en marcha y en simultáneo una oferta de programas de formación gratuitos y totalmente en línea bajo el nombre Nanogrados, con el propósito de impulsar la digitalización en tres áreas álgidas de la economía, el sector de la construcción, del transporte, y ahora el agroalimentario.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, llega la 7ª edición del Nanogrado Construcción 4.0. En esta oportunidad, consta de tres itinerarios formativos transversales y específicos para el sector:

1.     Itinerario de la construcción en el nuevo entorno 4.0 (120 hrs)

2.     Estrategia de comunicación y marketing digital (130 hrs)

3.     Innovación en el diseño y gestión de proyectos (160 hrs)

Las tres opciones tienen una formación troncal común, de 40 horas, que abarca módulos de ‘Metodología BIM’ y ‘Hacia la construcción 4.0: ‘Casos de éxito’. Las/os profesionales que se inscriban tendrán la posibilidad de hacer los cursos en el orden que más les convenga e irán obteniendo certificados en función de los itinerarios que terminen.

En el caso del Nanogrado Transporte 4.0, es la 2.ª edición dirigida a capacitar a los trabajadores del sector en las competencias digitales más demandadas en la actualidad. Con el mismo enfoque, el interesado podrá elegir entre tres itinerarios posibles:

1.     Tecnológico (170 hrs)

2.     Posicionamiento en el Ecosistema Digital (170 hrs)

3.     Experto (240 hrs)

Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria de 100 horas, que abarca la movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

El itinerario Tecnológico contiene, además, módulos de formación específica sobre Big Data, internet de las cosas, Blockchain, 5G, Inteligencia Artificial, y drones y robots. Por su parte, la opción Posicionamiento en el Ecosistema Digital introduce el marketing digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. Por último, el itinerario Experto es el más completo de todos al incluir las 100 horas de la formación troncal, las 70 horas del itinerario Tecnológico y 70 horas de Posicionamiento en el Ecosistema Digital.

Para mayor información sobre las inscripiones se puede visitar: tinyurl.com/nanogrados

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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