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Impulsan igualdad de oportunidades

El primer eje está centrado en la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades laborales, la cual es vital para impulsar el desarrollo del país.

ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza que tendrá sus primeras acciones en México, a través de la marca Bonafont, y que contempla un plan de acción a tres años que aporte a la transformación de la realidad que viven las mujeres mexicanas y concientice acerca de la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

El primer eje está centrado en la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades laborales, la cual es vital para impulsar el desarrollo del país. Tiene como objetivo llegar de manera directa a los consumidores a través de dos acciones:

• El lanzamiento de una botella edición especial HeForShe, donde 100% de las ganancias netas será destinado a la causa La Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y

• La Carrera Bonafont con Causa, la más grande en el mundo en su categoría de 5 km para mujeres. El próximo 11 de marzo, más de 70,000 mujeres correrán por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en CDMX, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

El segundo eje de la alianza es un programa de empoderamiento económico de mujeres, en el que ONU Mujeres y Bonafont se enfocarán en comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del 2017, en la Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.

Se buscará la reactivación económica de las zonas afectadas por los sismos, por medio de negocios ahorradores de tiempo; es decir, que los negocios de las mujeres emprendedoras puedan proveer a todas las mujeres y a sus comunidades de servicios como centros de cuidado para personas adultas mayores, lavanderías, guarderías, entre otros.

El último y tercer eje, denominado Transformación Interna, se enfocará en garantizar que todas las mujeres en Grupo Danone en México tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres.

Al término de la alianza se esperan los siguientes resultados:

• Haber sensibilizado al público en general sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

• Haber empoderado económicamente a las mujeres y reactivado la economía local de zonas afectadas por los sismos.

• Haber brindado herramientas e impulsado planes para que las mujeres que trabajan en Grupo Danone tengan las mismas oportunidades laborales que sus compañeros.

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