Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Impulsan sostenibilidad con prácticas respetuosas

El programa WECARE abarca más del 70% de sus productos. Emplean algodón orgánico, fibras reciclables y colorantes vegetales.

ETAM apuesta por tecnologías sustentables, como el uso de fibras reciclables y telas orgánicas, demostrando un enfoque integral hasta el posconsumo”.

Alexandre Bartra, country manager de ETAM.

La moda sostenible se erige como un imperativo ineludible en la estrategia global de ETAM, con especial énfasis en México. La transición hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables representa uno de sus principales desafíos, abordando con determinación dos metas fundamentales: reducir el impacto ambiental y respaldar a empleados y comunidades de mujeres.

Enfrentando la cuestión de la huella ambiental en la producción textil, ETAM ha introducido el programa WECARE, que abarca más del 70% de sus productos, destacando prácticas sostenibles como el uso de algodón orgánico, fibras reciclables y procesos de coloración vegetal. Este programa se articula en torno a nueve pilares, que incluyen desde la transparencia de la cadena de suministro hasta la economía circular y la diversidad, destacó Alexandre Bartra, country manager de la empresa.

Para asegurar condiciones laborales éticas, la firma ha implementado un innovador sistema de trazabilidad, donde cada producto contiene un código QR que permite a los consumidores visualizar el lugar de producción o acceder a información detallada sobre la fábrica. Además, el 94% de las fábricas textiles de ETAM están certificadas con estándares sociales avanzados, asegurando el respeto a los derechos laborales y condiciones de trabajo justas.

Aunado a lo anterior, fomentar prácticas de consumo consciente es un compromiso a largo plazo para la compañía. La marca comunica activamente sus acciones a través de campañas sobre el programa WECARE, destacando la transparencia industrial. Cabe resaltar que las prendas WECARE no tienen un costo adicional, subrayando el compromiso de ETAM con la moda sostenible y accesible para todos.

En el ámbito de la innovación, ETAM apuesta por tecnologías que impulsan la sostenibilidad. El uso de fibras reciclables y telas orgánicas, así como la implementación de programas de recolección de prendas usadas, demostrando un enfoque integral desde la producción hasta el posconsumo, agregó Alexandre Bartra.

Reducir el uso de recursos no renovables es un objetivo clave para ETAM, evidenciado por el empleo de telas recicladas en más del 70% de sus productos y la drástica disminución del consumo de plástico con miras a eliminarlo por completo para el 2030.

En un espíritu de colaboración, ETAM participa activamente con asociaciones como The Fashion Pact, Textile Exchange, Amfori y Re Fashion, reconociendo que la solución a los desafíos de la moda sostenible es colectiva. Estas alianzas fortalecen el compromiso del Grupo ETAM hacia una transición ecológica y social en la industria textil.

viridian.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete