Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Impulsan y fomentan el desarrollo artesanal

Coppel, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), durante siete años ha promovido el trabajo de los artesanos para mantener vivas las tradiciones del país.

Coppel, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), durante siete años ha promovido el trabajo de los artesanos para mantener vivas las tradiciones del país.

Este año, Coppel refrendó su compromiso de apoyo y sumó beneficios para 316 artesanos, a través de la adquisición de 69,351 artesanías. Con esto, entrega 9 millones de pesos a maestros artesanos de Chiapas, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tabasco. Con esta compra continuarán transformando el metal, piedras, fibras naturales y otros materiales en creaciones únicas que engrandecen la cultura de cada estado.

De las piezas adquiridas, 49,601 serán premios que los clientes Coppel podrán obtener al momento de participar en el concurso Navidad Millonaria, por cada 650 pesos de compras, abonos en Coppel, zapaterías Coppel Canadá y pagos o depósitos que hagan en BanCoppel. Así como por las aportaciones voluntarias en Afore Coppel, recepción de dinero (MoneyGram) o envíos de dinero (MoneyGram y Dinero Ya) que realicen entre el 4 de noviembre del 2017 y 6 de enero del 2018.

Las piezas seleccionadas provienen de los siguientes estados y tienen las siguientes características:

• Chiapas: servilleta. Elaborado en la comunidad de Chenalhó bajo la técnica de tejido en telar de cintura en un taller familiar.

• Estado de México: tortillero. Realizado por artesanos en Donato Guerra con la fibra de ocoxal o espina de pino, que se recoge en los meses de diciembre a junio.

• Guanajuato: baúl con espejo y caja de cuatro azulejos. Elaborados en San Miguel de Allende por artesanos que tienen habilidad para el repujado y cincelado de lámina, y que mezclan de forma armoniosa con azulejos decorados.

• Guerrero: baúl lapicero y caja lapicera con patas de madera laqueada, originarias de Olinalá, se elaboran a partir de la mezcla de materias primas orgánicas, minerales, tierras y aceites para impermeabilizar y lustrar las superficies.

• Puebla: salsera de talavera. Esta técnica alfarera consiste en moldear y modelar con barro objetos que pasan por diversas fases de cocción entre las que se fija la decoración pintada a mano.

Además, del total de piezas adquiridas, 19,750 están disponibles a la venta en algunas tiendas Coppel y en Coppel.com con el afán de establecer y mantener relaciones comerciales que permitan a los artesanos incrementar el impacto de su trabajo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete