Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

InBev va por mercado de Centroamérica

La cervecera estadounidense anunció su ingreso a Guatemala con la cerveza Budweiser. Ese país será su punto de partida hacia el resto de Centroamérica.

Guatemala.- La cervecera estadounidense InBev ingresó a Guatemala con la marca Budweiser, con la mira de expandirse en toda la región centroamericana, indicaron fuentes empresariales.

La transnacional, la mayor del mundo, con operaciones en 80 países y un portafolio de 200 marcas, espera colocar la cerveza Budweiser en forma 'masiva' en Guatemala, y extenderse al resto del mercado de la región.

El director general para Centroamérica del consorcio, el venezolano José Luis González, dijo a Notimex en la presentación del producto esta semana que Guatemala es el primer punto de la expansión de la marca, que pronto seguirá en El Salvador y Nicaragua.

Puntualizó que desde la llegada de la firma cervecera a Guatemala en 2004, cuando la operación dependía de la sede central en Brasil, se han invertido más de 80 millones de dólares en la fábrica, distribución y campañas en este país.

Dijo que esta inversión ha sido la más cuantiosa de una empresa extranjera cervecera en el mercado local, y permitió generar mil 500 empleos directos y más de dos mil 500 indirectos.

A partir de esta semana, Budweiser se distribuirá en Guatemala con base en los cien mil puntos de venta de su socio Cabcorp, la mayor empresa de bebidas gaseosas, deportivas y de jugos de Centroamérica, indicó el ejecutivo.

La empresa cervecera, que en 2008 cerró una operación de fusión de 52 mil millones de dólares para convertirse en la primera compañía de esta industria a nivel mundial, cuenta con el 20 por ciento del mercado guatemalteco. El resto es dominado por una cerveza local.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete