Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

InBev ve duro 2010 ante crisis de EU

La cervecera registro un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre 11.5%, y manifestó que enfrenta un desafiante inicio del 2010 debido a que los consumidores estadounidenses beberían menos.

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo que enfrenta un desafiante inicio del 2010 debido a que los consumidores estadounidenses beberían menos.

La firma informó que en el cuarto trimestre tuvo resultados dispares, con un fuerte incremento en las ventas brasileñas.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Becks afirmó que esperaba vender un poco más de cerveza este año, pero que el incremento de ganancias sería de sólo un dígito porcentual en el primer trimestre antes de elevarse a lo largo del 2010.

En los primeros tres meses del año en particular afrontaría duras comparaciones frente al robusto desempeño estadounidense del año pasado, exacerbado por un mal clima a comienzos del 2010 y menores ventas rusas.

Los gastos por ventas, mercadeo y los administrativos crecerían a nivel interanual en el primer semestre.

"Hoy no vemos mejora en las condiciones operacionales", dijo el presidente financiero Felipe Dutra en una conferencia telefónica y añadió que la compañía era más fuerte ahora que dejó atrás la "distracción" de su programa de desinversión.

"Para todo el año esperamos que los volúmenes de cerveza estén en territorio positivo", dijo.

Las acciones de AB InBev caían 1.6%, a 37.22 euros.

En lo que va del año su variación es casi nula, frente a un alza de 4% en el índice de alimentos y bebidas.

Las muy observadas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA por su sigla en inglés) crecieron 11.5%, a 3,110 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente al pronóstico promedio de 3,270 millones de dólares en un sondeo de Reuters entre 15 analistas.

AB InBev dijo que logró 235 millones de dólares en ahorros en el cuarto trimestre por la fusión del 2008 de la belga InBev y la estadounidense Anheuser-Busch, con lo que el ahorro del año totaliza 1,110 millones de dólares.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete