Lectura 2:00 min
Inauguran planta de reciclaje en Toluca, Estado de México
Con una inversión de más de 470 millones de pesos la empresa de desarrollo y fabricación de envases de plástico ALPLA, inauguró su primera planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca, Estado de México.
Con una inversión de más de 470 millones de pesos la empresa de desarrollo y fabricación de envases de plástico ALPLA, inauguró su primera planta de reciclaje de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés) en Toluca, Estado de México.
La planta tendrá una capacidad para procesar 20,000 toneladas de botellas HDPE utilizadas en artículos para el cuidado del hogar, higiene y belleza, alimentos y bebidas, entre otros, y producirá 15,000 toneladas de material reciclado listo para ser reutilizado.
Aunado a su capacidad de reciclaje, ALPLArecycling Toluca creará más de 65 nuevos puestos de trabajo directos en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y tendrá un importante impacto en la actividad de 10,000 empleos en la región.
Esta planta se suma al compromiso que tiene ALPLA en México ya que desde el 2005, la ciudad de Toluca alberga a la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), una empresa conjunta entre ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa), considerada como la primera planta de reciclaje botella a botella PET de América Latina.
Carlos Torres, Director General de ALPLA para México, Centroamérica y el Carib anunció que para el último trimestre del 2022 se realizará una inversión adicional de 20 millones de euros, que duplicará la capacidad inicial de la planta para procesar 40,000 toneladas de botellas y producir 30,000 toneladas de material reciclado.
Esta infraestructura se suma al Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur. A nivel mundial, la empresa está comprometida a invertir hasta 60.5 millones de dólares por año en promedio entre 2021 y 2025 para expandir sus actividades de reciclaje. En total, la capacidad anual de las empresas de reciclaje de ALPLA, joint ventures y sociedades asciende a aproximadamente 130,000 toneladas de PET y 60,000 toneladas de Polietileno.