Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Inclusión, reto de firmas nacionales

La inclusión de la comunidad LGBT es muy importante para Scotiabank.

Los corporativos multinacionales han destacado por la inclusión laboral y diversidad al momento de contratar al recurso humano y lo realiza sin distinguir raza, credo, religión o preferencia sexual. Las empresas nacionales deben caminar hacia ese sentido y eliminar la discriminación, consideró la directora de Gestión de Talento de Scotiabank México, Rhina Torres.

La inclusión laboral de la comunidad LGBT forma parte de una cultura de apertura y aceptación, que resulta muy positiva, pues se aprovechan los talentos y las capacidades de los empleados , puntualizó la directiva.

El director de Mercadotecnia para la Banca de Negocios de la institución financiera, Antonio Carranza, expuso que el desarrollo profesional de las personas es muy importante a la hora de contratar el personal y que en Scotiabank toda su plantilla laboral es tratada de forma igualitaria y con respeto, hecho que debería estar en el ADN de las empresas nacionales.

Es por ello que recientemente se realizó el primer congreso de mejores prácticas de inclusión LGBT: Pride Connection Summit, donde participaron representantes de empresas mexicanas y multinacionales que impulsan la igualdad de oportunidades en el campo laboral, y, de esta forma, contribuimos a crear una nueva visión para erradicar la discriminación , expresó Carranza.

Los directivos coincidieron en que Scotiabank está comprometido con mejorar las prácticas de inclusión laboral al tiempo que trabajará con otras empresas multinacionales para implementar talleres y redes para mejorar estas prácticas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete