Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Indra, cerebro de casetas de Capufe

La multinacional Indra anunció que ha puesto en operación la tecnología de telepeaje para toda la red de autopistas públicas de México, operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), y que suman cerca de 500 vías y unos 4,000 kilómetros, representando aproximadamente 45% de las autopistas del país.

La multinacional Indra anunció que ha puesto en operación la tecnología de telepeaje para toda la red de autopistas públicas de México, operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), y que suman cerca de 500 vías y unos 4,000 kilómetros, representando aproximadamente 45% de las autopistas del país.

Mediante un comunicado, la firma de consultoría y tecnología indicó que también es responsable del mantenimiento de dichos sistemas durante cuatro años. Hemos desarrollado uno de los mayores proyectos de telepeaje licitados hasta ahora en el mundo, por un importe de 38 millones de euros .

El proyecto incluye los nuevos equipos de telepeaje y telecomunicaciones, así como los subsistemas de facturación, comunicaciones, sistema de atención al cliente y sistema de back office, el cual permitirá gestionar el cobro y la gestión de todas las transacciones.

Gracias al sistema de telepeaje de Indra, los usuarios pueden pagar sin necesidad de parar mediante un dispositivo electrónico llamado TAG instalado en sus vehículos. Además, un sistema de interoperabilidad permite unificar los diferentes programas de pago electrónico existentes en México de forma que, sin que importe la marca del TAG, el conductor puede cruzar cualquier caseta , explicó la empresa.

De acuerdo con Indra, este contrato la consolida como empresa líder en tecnología inteligente para infraestructuras en México, con sus soluciones implantadas en las principales carreteras del país.

Este nuevo contrato refuerza el liderazgo de Indra en el área de infraestructuras de transporte de México, en el que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y ha desarrollado proyectos, entre los que se encuentran la implantación del sistema de gestión de tráfico y los sistemas inteligentes de tráfico (ITS) de la autopista Necaxa-Tihuatlán; los sistemas ITS, de peaje y telepeaje, para las autopistas de Guadalajara-Tepic, los sistemas de ticketing y seguridad en el Ferrocarril Suburbano de México DF , precisó.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete