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Industria para cuidado del cabello crece con estrategia de sustentabilidad
La protección del medio ambiente es ua práctica que ya implementa la industria del cuidado de la belleza y el cabello
La protección del medio ambiente no es una moda, sino una práctica que ya implementa la industria del cuidado de la belleza y el cabello, con el uso de insumos reciclados, menor cantidad de agua, transición a energías renovables y nuevas fórmulas veganas, factores que ha permitido sobrevivir tras la pandemia, al generar crecimiento de doble digito ante la demanda de las nuevas generaciones por este tipo de productos.
Así lo informó Andrea Aguilar, gerente de Marketing de Alfaparf Milano (empresa cosmética italiana con 40 años en México) destacó que la marca ha trabajado arduamente para reformular sus productos, como son los decolorantes para el cabello, con menos químicos y hacerlos más amigables con el medio ambiente. Y cuya evolución ha representado migrar a ser sustentables.
En 2023, la industria del cuidado del cabello generó ingresos por 91 millones de dólares en México; mientras que América del Norte se mantuvo a la vanguardia en la industria del cuidado del cabello, obteniendo la mayor cuota de mercado del 31.5%, según datos de Medihair y Statista.
Al ser galardonada como empresa socialmente responsable, Alfapart Milano, destacó que el 100% de los tubos de los tintes de cabello migraron de uso de aluminio a uso de reciclado, además de que el contenido redujo el uso de químicos para transitar a ser veganos.
El envejecimiento de la población impulsa la demanda de productos para las canas y el pelo envejecido, pero también, ha incrementado el número de consumidores que prefieren adquirir productos sustentables.
“Las marcas (de tintes) han estado creciendo constantemente, podemos decir que llevamos crecimiento de doble dígito desde por lo menos de la pandemia para acá, que sabemos que ha sido complicado volver a encontrar el camino después de un año muy complicado para todas las industrias, pero en México y especialmente en Latinoamérica, todavía es un mercado que está en desarrollo, no podríamos decir que al 100% hay una conciencia, pero sí hay una tendencia hacia los productos naturales y veganos”, apuntó.
Eduardo Hernández, coordinador de Recursos Humanos de Alfaparf Milano, informó que en materia energética se colocaron los paneles solares, además de una reducción del consumo de gas LP de al menos 2,000 kilos entre el año 2000 y 2022 y con esto se minimizaron el impacto que tenían estas emisiones a la atmósfera.
Para la marca, dijo, la sustentabilidad es un factor clave para el desempeño de sus actividades y su estrategia corporativa, valor fundamental de su cultura empresarial, que se traduce de forma concreta en una serie de acciones y proyectos.
Dentro de la agenda de sustentabilidad de Alfaparf, algunos temas que se contemplan son los siguientes: salud y bienestar, educación, calidad, igualdad de género, energía asequible, trabajo decente, innovación, producción y consumo responsable entre otros.