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Ingresos de Xiaomi subieron 11% en el 4T gracias a las ventas de su gama premium

La industria de los teléfonos inteligentes ha estado mostrando signos de recuperación después de un largo período de lentitud.

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Foto: ReutersREUTERS, X01998, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Xiaomi  informó un aumento del 10.9% en los ingresos del cuarto trimestre de 2023 y superó las estimaciones de ganancias netas ajustadas impulsadas por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes a medida que el sector muestra signos de recuperación.

Los ingresos aumentaron a 73,240 millones de yuanes (10,170 millones de dólares) en el trimestre octubre-diciembre frente a los 73,170 millones esperados por los analistas, según mostraron los datos de LSEG.

Como se esperaba anteriormente, los envíos generales de teléfonos inteligentes en la segunda mitad de 2023 fueron mejores que en la primera mitad", dijo el presidente de Xiaomi, Lu Weibing, en una conferencia telefónica sobre resultados.

"El mercado mundial de electrónica de consumo continúa mostrando una tendencia de recuperación gradual". El beneficio neto ajustado de la compañía aumentó un 236.1% hasta los 4,900 millones de yuanes, superando los 3,890 millones yuanes esperados por los analistas. La industria de los teléfonos inteligentes ha estado mostrando signos de recuperación después de un largo período de lentitud.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre de Xiaomi aumentaron un 23% respecto al año anterior, hasta 40.7 millones de teléfonos, ubicándolo en tercer lugar a nivel mundial con una participación de mercado del 13%, según mostraron datos del investigador Canalys.

En China, su mercado más grande, sus envíos aumentaron un 12% a 9.5 millones de teléfonos, ubicándose en quinto lugar, también con una cuota de mercado del 13 por ciento.

Xiaomi recibió un impulso con el lanzamiento de su serie premium Mi 14, cuyas ventas superaron el millón de teléfonos en la primera semana de su lanzamiento en octubre.

Lanzamiento de vehículos

Aún así, un mercado cada vez más saturado ha visto a Xiaomi diversificarse más allá de su negocio principal de teléfonos inteligentes. También es conocido en China por los electrodomésticos y se ha introducido en los vehículos eléctricos, un plan que se marcó por primera vez en 2021.

Xiaomi pretende comenzar las entregas de sus primeros vehículos en China este mes a través de 59 de sus tiendas en 29 ciudades. Los observadores del mercado esperan conocer el precio en un evento de lanzamiento el 28 de marzo.

Durante la conferencia telefónica sobre resultados, el presidente de Xiaomi, Lu, dijo que la compañía apunta a asegurar la tercera posición en el segmento de sedán de lujo impulsados por baterías. No proporcionó detalles sobre cómo planea Xiaomi lograr este objetivo.

La incursión de Xiaomi en los vehículos eléctricos, descrita por el CEO y fundador Lei Jun como su último gran esfuerzo empresarial, llega en un momento de intensa competencia de precios en China.

La empresa se ha asociado con una unidad del fabricante de automóviles estatal BAIC para producir vehículos eléctricos en una fábrica de Beijing con una capacidad anual de 200,000 vehículos.

Xiaomi gastó 10,000 millones de yuanes en el desarrollo del vehículo, dijo Lei, y se comprometió a invertir 10, 000 millones de dólares en el negocio automotriz durante la próxima década.

El informe de ganancias de Xiaomi mostró que sus gastos de investigación y desarrollo para todo el año 2023 aumentaron un 19.2% a 19 millones de yuanes, principalmente debido a los costos asociados con su negocio de vehículos eléctricos y otras iniciativas.

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