Lectura 2:00 min
Inician construcción de fábrica de semiconductores en Gómez Palacio, Durango
La empresa Vishay Intertechnology invertirá 45 millones de dólares en la planta que se ubicará en el Parque Industrial La Encantada y se prevé la generación de 500 empleos en cinco años.
Monterrey, NL. La empresa Vishay Intertechnology Inc., fabricante de semiconductores y componentes para la industria automotriz, aeronáutica y telecomunicaciones, iniciará la construcción de una planta en Gómez Palacio, Durango, con una inversión de alrededor de 45 millones de dólares, y se prevé la generación de 500 empleos en cinco años.
Autoridades municipales y estatales acudieron al arranque oficial de la construcción de la planta que se ubicará en el Parque Industrial La Encantada, un nuevo complejo que en poco tiempo ha alcanzado un notorio crecimiento.
Vishay Intertechnology, cuenta con plantas en Estados Unidos, China e Israel y cuenta con certificaciones internacionales.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez Ibarra destacó que desde sus orígenes, la ciudad se ha caracterizado por la instalación de empresas como la jabonera “La Esperanza”, la fábrica de hilados y tejidos “La Amistad” y el molino de harinas “El Brillante”.
Por su ubicación en la Comarca Lagunera, este municipio es ideal para la inversión de carácter industrial, dijo la alcaldesa.
El municipio estableció el compromiso formal de apoyar a los inversionistas y brindar el acompañamiento necesario, para facilitar las gestiones y trámites gubernamentales.
Mike Husman, presidente global de la compañía, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por la bienvenida a esta nueva inversión.
Por parte de la empresa acudieron también el consejero vicepresidente corporativo, gerente regional en México y Las Américas, Michael O’Sullivan; el director de Investigación e Ingeniería, Darek Blow; gerente de Operaciones, Juan Madrid así como Saúl Rodríguez, gerente de Recursos Humanos para México. La presidenta municipal estuvo acompañada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.