Lectura 9:00 min
Injerto de cabello: cuánto cuesta y cómo escoger la mejor clínica

Branded Content
Una de las principales preocupaciones de quienes comienzan a perder cabello, es cómo ponerle solución. En esta búsqueda comienzan a hacer distintas investigaciones, visitan a especialistas y prueban diferentes tipos de medicamentos y productos. Al final se dan cuenta que, si existe una solución definitiva, esta es el trasplante capilar. Es entonces cuando la preocupación cambia y comienzan a preguntarse, ¿Cuánto cuesta un injerto de cabello? Y dónde es el mejor lugar para realizar este procedimiento.
Realmente la solución definitiva para recuperar el pelo perdido es el implante de cabello. Una solución permanente que se realiza en unas pocas horas, sin dolor, de forma ambulatoria y con excelentes resultados. Las personas que escogen de forma correcta el lugar donde llevar a cabo esta cirugía logran recuperar un cabello que se ve natural y que les da entera satisfacción al momento de ver los resultados.
Si estás en el dilema de realizar o no un injerto de cabello, no dejes de leer este artículo, en él vamos a disipar todas tus dudas. Te contaremos qué es un injerto de cabello. El costo del mismo y te daremos los mejores tips y sugerencias para elegir la mejor clínica capilar para poner definitivamente, solución a tu alopecia. Sigue leyendo y aclara todas tus dudas.
¿Qué es el injerto de cabello?
Es una intervención quirúrgica que da solución al problema de la calvicie. Un trasplante de cabello consiste en transferir el pelo de una región densamente poblada a áreas con calvicie. Un injerto de cabello generalmente se realiza en un consultorio médico. La siguiente es la forma en que se lleva a cabo el proceso:
Para insensibilizar el cuero cabelludo se administra anestesia local. Además, puede recibir medicamentos para relajarse. Se limpia el cuero cabelludo por completo.
Una tira de cabello se corta con un bisturí o un escalpelo y se separa. O se lleva a cabo la extracción de las unidades foliculares una a una. Esto va a depender de la técnica que se utilice para realizar el injerto de cabello. Esta región del cuero cabelludo se conoce como zona donante. Una vez se extraen los folículos, se procede a injertarlos en el área receptora. Al finalizar se utiliza pequeñas suturas para cerrar el cuero cabelludo.
Es un procedimiento que se lleva a cabo en alrededor de 8 horas. No es doloroso, no requiere de hospitalización. El paciente solo necesita una corta recuperación y los resultados son muy naturales y satisfactorios. Lo más importante es saber escoger la clínica y profesionales cualificados y experimentados que realicen de forma exitosa la operación.
¿Cuánto cuesta un injerto de cabello en CDMX?
El injerto de cabello varia en precio según la clínica capilar donde se realice, la técnica utilizada, calidad de los materiales etc. Por lo que no existe un precio estándar para la realización de este procedimiento. Sin embargo, el mismo oscila entre 50.000 y 95.000 pesos o su equivalente en dólares. Que va desde 2500 hasta 4500 $ aproximadamente. Dentro de este rango conseguirás la mayoría de las ofertas en las clínicas capilares que ofrecen este servicio. Incluyendo aquellas que son reconocidas tanto nacional, como internacionalmente.
La buena noticia es que debido a la alta demanda de este tratamiento los costos han ido bajando. Lo que no significa que la calidad sea inferior. Hoy en día puedes conseguir centros capilares de gran prestigio que ofrecen paquetes increíbles, todo incluido, por precios muy competitivos.
Tal es el caso de Capilclinic. Una clínica capilar que cuenta con expertos especialistas y una reputación internacional. La misma ofrece paquetes que van desde los 39.990 pesos hasta los 90.000 pesos, dependiendo de la cantidad de folículos que sea necesario implantar. Además, ofrecen financiación, para que llevar a cabo tu implante de pelo sea posible y logres recuperar tu imagen y autoestima.
Técnicas de injerto de cabello
Existen diversas técnicas de injerto de cabello. Actualmente la más utilizada es el método FUE. Por ser el más moderno y poco invasivo. A su vez, de este método se desprenden otras técnicas, que ofrecen mayores ventajas. Veamos cuáles son las técnicas disponibles para el injerto capilar:
Técnica FUSS
Debido a que el trasplante se realiza quitando una tira entera de piel de la zona donante, la técnica FUSS también se conoce como "técnica de la tira". Debido a que la técnica FUE es más precisa y, sobre todo, menos invasiva para la mayoría de los pacientes, este método suele ser recomendado en casos de alopecia muy puntuales.
La cicatriz que quedará en la cabeza del paciente como resultado de una incisión con bisturí será mínima y difícil de distinguir cuando el cabello alrededor empiece a crecer. Eso sí, si desea llevar el cabello muy corto, podría ser visible.
El siguiente es el proceso. Una tira de piel de aproximadamente 20 centímetros de largo y 2 cm de ancho se extrae de la parte posterior de la cabeza por un cirujano capilar. Después de suturar la zona, se extraen folículos de la tira de piel para injertar en el área receptora. Para garantizar la calidad durante el implante, los folículos extraídos serán hidratados de inmediato y mantenidos en frío después de la extracción.
Para asegurarse de que la cicatrización se lleve a cabo sin complicaciones, el postoperatorio es más delicado porque es una técnica quirúrgica bastante más invasiva que la FUE. Los resultados finales se pueden ver después de 12 a 18 meses, desde la intervención.
Técnica FUE
La principal característica de la técnica de trasplante capilar conocida como extracción de unidades foliculares (FUE) es la extracción directa e individual de las unidades foliculares necesarias para realizar el injerto capilar.
La técnica FUE es un tipo de injerto capilar mucho menos invasivo que la técnica FUSS tradicional, que ya no se utiliza, sino en casos muy puntuales. Como se mencionó anteriormente, la técnica FUE se basa en la extracción individualizada de las unidades foliculares. Esto permite al cirujano capilar elegir con precisión cuáles áreas son más adecuadas para la extracción y en qué cantidad.
La técnica FUE se lleva a cabo utilizando un instrumento cilíndrico hueco de diámetro de alrededor de 0,8 mm. Este instrumento quirúrgico conocido como "punch" permite la extracción de unidades foliculares de las áreas donantes, que generalmente se encuentran en la parte posterior y lateral de la cabeza, mediante la conexión a un motor de aspiración que lo succiona. Con la FUE, esta operación se realiza individualmente con cada unidad folicular, lo que permite al cirujano capilar una precisión total. El folículo se puede extraer manualmente o a máquina según el especialista en cirugía capilar.
Una vez extraído el folículo, este se conserva en un líquido especial para proceder a abrir las incisiones en el área receptora y realizar posteriormente el injerto capilar. La cicatriz es prácticamente invisible y la recuperación es pronta. Se notan los resultados a partir de los 6 meses y alrededor de un año los mismos pueden verse por completo.
Método DHI
Es un método que se desprende de la técnica FUE. El objetivo del tratamiento de implante capilar DHI es restaurar el cabello. El procedimiento es llevado a cabo por un cirujano capilar en colaboración con un personal técnico especializado en trasplantación de cabello. Además de aumentar el volumen capilar, este tipo de implante hace que la cirugía sea menos invasiva. Durante el procedimiento, se extraen los folículos pilosos requeridos y se implantan directamente en el área afectada por la calvicie. todo gracias a un implantador único. Esto lo diferencia del método FUE convencional. El implante se realiza de forma directa.
Sin embargo, la tecnología de injerto capilar DHI ofrece una nueva perspectiva en el proceso de injerto del cabello. Se pueden injertar los pelos en ángulos precisos durante la cirugía utilizando un implantador especial, denominado “Implanter”. Esto aumenta la probabilidad de un resultado mucho más natural y reduce al máximo el daño de los tejidos adyacentes.
¿Cómo escoger la mejor clínica?
Uno de los factores más importantes al llevar a cabo un injerto de pelo, es la elección de la clínica donde se hará el procedimiento. Existen ciertos requerimientos para que el centro sea el más adecuado y para que la operación tenga los mejores resultados. A continuación, te explicaremos cuales son los factores que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica capilar para realizar tu injerto de cabello.
- Debe ser una clínica reconocida, con años de experiencia y personal altamente cualificado, experimentado y en constante actualización.
- Sus instalaciones deben ofrecer confort, comodidad y cumplir con todas las normas de higiene y seguridad exigidas por la ley.
- Brindar un trato personalizado, que lleve cada caso de forma individualizada.
- Contar con un buen número de casos exitosos y comprobables.
- Que cuenten con tecnología y aparatología de punta.
- Precios competitivos y facilidades de pago como financiación.
La clínica debe garantizar resultados excelentes y acompañamiento, antes, durante y después de la operación. Hasta culminar el post operatorio.
Capilclinic cuenta con todos estos requisitos, ofrece financiación, cuenta con profesionales con vasta experiencia y muchos casos exitosos. Si estas decidido a llevar a cabo esta cirugía no dejes de visitar esta clínica antes de realizar tu elección.