Buscar
Empresas

Lectura 7:00 min

Injerto de cabello, ¿qué es y cómo escoger la mejor clínica?

Branded Content

Branded Content

El injerto de cabello es una de las cirugías más solicitadas por personas que sufren algún tipo de calvicie o alopecia. Se trata de la única alternativa existente, para revertir los efectos de la caída del cabello definitiva. Así como ha aumentado la demanda de pacientes, la oferta de clínicas capilares también se ha incrementado. Sin embargo, no todas resultan ser de buena calidad, por lo que se deben escoger las que garanticen unos resultados positivos. Pero ¿qué es y cómo escoger la mejor clínica? A continuación, lo responderemos.

Resulta muy importante acudir a una buena clínica capilar, que tenga un alto reconocimiento y prestigio. Es necesario verificar que estas cumplan con todos los protocolos de seguridad e higiene, para la ejecución de implantes capilares. No debemos olvidar, que la tecnología juega un papel fundamental en los buenos resultados, por lo que debe ser la más novedosa. Siendo estos criterios, los más importantes a tener en cuenta para obtener un servicio de calidad, sin riesgos y con resultados vitalicios.

¿En qué consiste un injerto de cabello?

El injerto de cabello es una intervención quirúrgica que consiste en la colocación de unidades foliculares activas, en una zona que ya no tiene capacidad de producir pelo. Estos folículos pilosos son extraídos de un área inmune a la alopecia. Posteriormente, serán injertadas de forma asistida en la parte del cuero cabelludo desprovista de cabello, cuya calvicie se ha determinado como permanente.

Es una operación ambulatoria y muy simple, que no conlleva a riesgos de salud, siempre que sea realizada por manos expertas. Es decir, un profesional especializado en tricología, ejecutando un método de implantación capilar adecuado al paciente, como la técnica FUSS, FUE o DHI. En una clínica de alto reconocimiento, con los mejores avances tecnológicos. Para garantizar una cirugía poco invasiva, con resultados muy satisfactorios para el paciente.

El injerto capilar es recomendado a personas que padecen algún tipo de alopecia definitiva. Este procedimiento quirúrgico, permite que en zonas donde los folículos han recibido un daño total, puedan volver a producir hebras con vida. Siendo entonces el trasplante de cabello, la alternativa más eficaz en la renovación capilar. Cuando estas unidades foliculares son implantadas, no volverán a presentar problemas de calvicie, ya que son inmunes a las situaciones que provocan esta condición.

Técnicas de injerto capilar

Mundialmente, son 3 las técnicas más utilizadas en las clínicas capilares. Una resulta más compleja que la otra. Saber cuál es la más adecuada para el paciente, dependerá del diagnóstico de la alopecia, sus necesidades y posibilidades. Veamos de que trata cada una de ellas:

DHI

Es actualmente una de las técnicas más efectivas de implantación capilar, donde es posible salvar casi el 100% de los folículos extraídos. Se trata de la obtención de unidades foliculares una a una desde la zona donante. Se diferencia de las demás técnicas, en que su implantación ocurre de forma inmediata en el área receptora. Garantizando una mayor vitalidad de estos bulbos. Requiere que el área donante sea rapada, pero no deja cicatriz alguna. Es una variante actualizada de la técnica FUE, de la que hablaremos a continuación.

FUE

El método FUE es uno de los más novedosos y con buenos resultados, además de ser muy accesible y beneficioso para los pacientes. En su ejecución, se extraen de manera individual las unidades foliculares. La toma de folículos se realiza generalmente en la zona occipital de la cabeza. Las unidades foliculares obtenidas son reservadas, para posteriormente seleccionar las mejores e injertar una a una en la zona afectada por la alopecia.

Cada uno de estos folículos tiene la capacidad de producir hasta 4 hebras de nuevo pelo. Para la ejecución de esta técnica, es necesario realizar el rapado total de la cabeza para hacer que el procedimiento sea más simple y rápido. Se trata de uno de los métodos menos intrusivos y poco dolorosos, ya que el paciente solo deberá sentir el pinchazo de la administración de la anestesia.

FUSS

La técnica FUSS, método FUT o técnica de la tira, es la primera manera en la que comenzó a realizarse el injerto capilar. Es considerada una cirugía mayor, dado que resulta invasiva. Para su ejecución, se administra anestesia local, puesto que se hace necesario realizar una incisión de aproximadamente 20 cm. Para este método de injerto de pelo, no es necesario rapar la cabeza.

Las unidades foliculares se toman de la tira de cuero cabelludo que ha sido cortada desde la nuca. Esto requiere el uso de un bisturí. Los folículos son separados uno a uno posteriormente, para colocarlos en el área afectada. La única desventaja de esta técnica, es que deja una amplia cicatriz, pero es posible disimularla al llevar un corte de pelo un tanto largo.

La tira de piel es retirada con cabellos, la sutura realizada habrá sanado aproximadamente en 30 días. Es un método muy efectivo, que ayuda a repoblar una zona muy amplia del cuero cabelludo.

Las mejores clínicas de injerto de cabello

En el mundo existen numerosas clínicas de injerto capilar de gran reconocimiento, por su excelente calidad. En ellas se llevan a cabo cirugías de trasplantación capilar muy exitosas. Cada una de ellas ofrece diferentes beneficios que pueden resultar muy atractivos para el paciente. Desde traslado y hospedaje, planes de financiación, costos muy accesibles, acompañamiento postoperatorio, lavados asistidos de los injertos, entre otros. Haciendo que las posibilidades de efectos positivos sean muy altas.

En la realización de injertos capilares, la mayoría de las clínicas destacan sus ventajas para atraer a los pacientes. Pero es necesario tener en cuenta, que no todas son verdaderamente confiables. Para obtener los mejores resultados, es imprescindible acudir a una institución con especialistas de calidad, equipos actualizados y novedosos, además de técnicas avanzadas. Nuestra recomendación, es sin duda, la siguiente:

1- Capilclinic

Capilclinic es la clínica capilar más prestigiosa de todo el mundo. Es ampliamente reconocida en diferentes países, por la calidad de sus servicios. Cuentan con una excelente atención por parte de todo el personal que allí labora. Lo que lleva a tener unos resultados muy positivos, que superan las expectativas de los pacientes. Ofrecen una atención personalizada, para brindar los mejores tratamientos según las necesidades de cada caso. Poniendo cada uno de ellos en manos de especialistas en tricología.

En Capilclinic se llevan a cabo trasplantes capilares de última generación. Son pioneros en técnicas de implantación capilar, como lo son el MIN TIME FUE, el FUE Zafiro y DHI, cada una con una tasa de éxito insuperable. Brindan acompañamiento completo a los pacientes, desde las consultas diagnósticas hasta el proceso de recuperación. Garantizando el cuidado integral del paciente durante la restauración de su pelo.

Ofrecen paquetes quirúrgicos muy atractivos para los pacientes. Pensados en la comodidad de cada paciente. Quienes tendrán en las instalaciones de Capilclinic, la mejor atención por parte de cada uno de los profesionales que hacen vida en ellas. Donde se tomará muy en cuenta las necesidades y preferencias de cada persona. Siendo todo esto lo que ha llevado a esta clínica capilar, a convertirse en la mejor.

2- Kaloni Polanco

Kaloni es otra de las clínicas capilares más afamadas de su zona. Es pionera en la ejecución de la técnica FUE, que resulta poco intrusiva y ofrece resultados de alta calidad. Esta clínica destaca por los resultados efectivos de sus intervenciones. Han realizado alrededor de 20.000 intervenciones, de la mano de un grupo de expertos certificados internacionalmente, en la ejecución de microinjerto capilar.

En Kaloni se garantiza una buena preparación de las unidades foliculares que serán utilizadas durante la intervención. Se encargan además de cumplir con todas las normativas de salubridad exigidas internacionalmente. Prestan un excelente servicio que se caracteriza y destaca por sus diagnósticos personalizados. Asegurando que cada paciente obtendrá una atención adecuada según sus necesidades, con resultados de calidad y para toda la vida.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete