Lectura 2:00 min
Insiste la IP en esquemas fiscales que den liquidez
El sector empresarial del país demandó a las autoridades federales y locales dotar de esquemas fiscales para que haya mayor liquidez en las familias y las empresas, factor que aceleraría las incipientes señales de mejoría y las oportunidades en el escenario.
El sector empresarial del país demandó a las autoridades federales y locales dotar de esquemas fiscales para que haya mayor liquidez en las familias y las empresas, factor que aceleraría las incipientes señales de mejoría y las oportunidades en el escenario. De lo contrario, la economía mexicana no llegará ni a 2.5% de crecimiento para este año.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que en las últimas semanas se ha recrudecido la volatilidad financiera en el mundo, con las consecuencias previsibles para México, todo esto aunado al bajo precio del petróleo que no cesará en dos años más. De lo que se trata es de reducir estos peligros y acometer con diligencia las oportunidades y ventajas evidentes y previsibles para este ciclo 2015-2016, como son el factor crítico de la implementación de las reformas y la generación de mayor certeza y confianza, tanto para la cohesión social como para la inversión, con esfuerzos sólidos a favor del Estado de Derecho y del sistema nacional anticorrupción , afirmó.
Los retos más grandes se perfilan hacia el 2016 más que para este mismo año. Se impone la prudencia en el manejo de las finanzas públicas, para evitar el riesgo de que se presenten faltantes.
En su mensaje semanal, el dirigente empresarial declaró que la volatilidad, la incertidumbre y la especulación en los mercados internacionales pueden durar más tiempo. Quizás, cuando menos, toda la primera mitad del año, hasta que haya los cambios previstos en la política monetaria de Estados Unidos , detalló. Esto, abundó, afectará por la vecindad de México con ese país, como por la profundidad del peso.