Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Interesa a MAN participar en "corredor verde" en Querétaro

Directivos de la armadora alemana, la cual compró el 100% de las acciones de camiones y autobuses de Volkswagen, informaron que en 2011 México será el primer país del mundo en usar un motor MAN en camiones Volkswagen.

Querétaro.- Luego de que el Grupo MAN comprara el 100% de las acciones de camiones y autobuses de Volkswagen en el 2009, la empresa alemana de tecnología híbrida invirtió 10 millones de dólares en México para el traslado de sus operaciones a esta ciudad, como parte de la estrategia de integración de una nueva empresa, dijeron sus directivos.

El nuevo modelo de negocios de la compañía integra a México como el primer país en el mundo donde un camión Volkswagen usará un motor de la marca MAN, y arrancarán con una producción anual de 2,000 unidades para el mercado interno, y posteriormente exportar a Centroamérica y probablemente Estados Unidos, dijo Eric Merckel, director general de Man camiones y autobuses México.

Las operaciones que mantenía MAN en la planta de Volkswagen en Puebla se transfieren a Querétaro para racionalizar el 60% de los espacios y producir en una sola planta, lo que implicó el traslado de 13 ingenieros y generar 100 empleos en esta ciudad.

En 2011, México conocerá el primer camión Volkswagen del mundo equipado con motor MAN: un modelo liviano, hecho a la medida para los flotistas y transportadores autónomos mexicanos , precisó Merckel.

La adquisición de VW por MAN tuvo un costo de 1,200 millones de euros, lo cual implica que el Grupo de camiones y autobuses extienda su red de negocios en América, luego de tener una en Brasil y la nueva planta en México.

El objetivo en México es surtir al mercado nacional de camiones, autobuses, motores, refacciones y sobre todo nueva tecnología, en lugar de importarla de Brasil, explicó Roberto Cortés, presidente de MAN Latin America.

Con la sinergia de MAN y VW, se dispondrá de la red nacional de concesionarios de Volkswagen para distribuir los camiones y autobuses y convertirlos a MAN. La red de concesionarios y talleres autorizados MAN y Volkswagen se integrarán, llegando a 18 establecimientos comerciales y puntos de atención al cliente en todo el territorio mexicano.

MAN cuenta con el 35% del mercado de vehículos de 8 toneladas y el 6% del mercado total de camiones y autobuses en nuestro país; ha colocado 7,000 unidades en México.

Se apuntan

El director general de Man México informó que están listos para participar en la licitación del proyecto del corredor verde en la ciudad de Querétaro, junto con otras empresas del ramo interesadas, donde actualmente el gobierno estatal trabaja en la vía de transporte.

Eric Merckel dijo que de concretarse el negocio, podrían venderse alrededor de 60 autobuses con un costo de 320,000 dólares por unidad, y entre 40 y 50 camiones articulados cuyo precio oscila en el medio millón de dólares.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete