Lectura 2:00 min
Interjet ampliará su radar internacional
Interjet es una aerolínea interesada en volar a destinos del norte, centro y el sur de América.
Interjet ha decidido tomar las oportunidades de crecimiento internacional que se le presenten para convertirse en una aerolínea de servicio completo, por lo que tienen interés de iniciar vuelos a Canadá, Venezuela, a algunos destinos de Estados Unidos, como Chicago, Denver y el norte de California, y abrir una nueva ruta a Santa Clara, Cuba, aseguró su director, José Luis Garza.
Por lo pronto, nos da gusto inaugurar este jueves nuestro primer vuelo a Lima, Perú, que inicia con una frecuencia diaria (e implica 2,100 asientos por semana) y esperemos que sean dos en el mediano plazo , comentó.
A la fecha, 20% de las operaciones que realiza la aerolínea son internacionales (EU, Colombia, Cuba, Guatemala y Costa Rica) y se estima que al cierre del presente año crezca a 30 por ciento.
El directivo recordó que el proyecto inicial de la empresa era conectar regionalmente a México, lo cual ha logrado, pero ello no ha impedido aprovechar las oportunidades internacionales que se presentan.
Por nuestra red nacional, somos muy atractivos y las aerolíneas extranjeras se han aliado con nosotros , refirió. Además de Iberia, British Airways y American Airlines, recientemente lograron un código compartido con el Grupo Latam.
En el caso de Canadá, dijo que está en su radar y que una vez que se facilite el tema de visado podrían ingresar en un mercado que ya demostró ser atractivo. En tanto que en Venezuela, esperarán a que se resuelvan sus problemas político-económicos.
Los vuelos fuera de México son operados con aviones A320 y a partir del 2017 empezarán a recibir los modelos A320neo, de 40 que solicitaron.
El atractivo de Lima
Acompañado del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, Garza inauguró sus operaciones a Perú, que junto con Colombia, Chile y México forman la Alianza del Pacífico, lo que ocasionará un aumento de los vuelos de negocios en la región.
Como muestra del potencial que encontró Interjet para iniciar la ruta, están las cifras de pasajeros transportados el 2015: 159,705 peruanos fueron a México y 76,368 mexicanos llegaron a Perú, lo que representó incrementos de 14 y 17%, respectivamente.