Lectura 3:00 min
Interjet ha cancelado 18 vuelos desde y hacia Cancún
Los trabajadores de la empresa convocaron a una protesta este 3 de noviembre para denunciar que se les adeudan ya dos meses de salarios y prestaciones, pese a las reiteradas promesas de pago de los directivos de la compañía.
Cancún, QR. Interjet suma este lunes ocho vuelos cancelados (cuatro salidas y cuatro llegadas) desde y hacia Cancún, mientras que este domingo 1 de noviembre reportó otros 10 vuelos (cinco salidas y cinco llegadas) cancelados por la falta de pago de turbosina.
La aerolínea tiene en el Aeropuerto Internacional de Cancún uno de sus principales centros de operación, al despachar desde esta terminal vuelos tanto nacionales como internacionales.
Información pública de Asur, concesionaria de la terminal aérea de Cancún, establece que actualmente Interjet conecta a Cancún con Acapulco, Ciudad de México, Bogotá, Ciudad Juárez, Guadalajara, Guayaquil, la Habana, Lima, Medellín, Miami, Monterrey, Montreal, Oaxaca, Toluca, Toronto, Los Ángeles y Nueva York, estos dos últimos con vuelos sólo por algunos meses del año.
Directivos de la empresa han asegurado que Cancún es uno de los principales destinos para la empresa por la alta demanda de boletos que comercializan anualmente hacia este destino.
Los vuelos cancelados el domingo que reporta el aeropuerto de Cancún incluyen ocho desde y hacia la Ciudad de México, así como otros dos desde y hacia Monterrey; así como otros dos vuelos desde y hacia Cozumel, cuyo aeropuerto también es operado por Asur.
Mediante un mensaje a través de redes sociales, la compañía anunció que “todos los pasajeros con vuelos cancelados están protegidos y serán reprogramados a partir del 3 de noviembre”, además pidió a los afectados comunicarse a su call center 55 88725400.
El Economista informó que la falta de pago anticipado de turbosina por parte de Interjet a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ocasionó la cancelación de todas las operaciones de domingo y lunes.
Hasta finales de septiembre, Interjet registró un adeudo de 1,196.8 millones de pesos con ASA. Mientras resuelve dicha situación, las partes acordaron que se debe pagar 24 horas antes el combustible que se utilizará, de lo contrario no se surtirá y eso fue lo que motivó las cancelaciones de los primeros dos días de noviembre.
Aunado a ello, los trabajadores de la empresa convocaron a una protesta este 3 de noviembre para denunciar que se les adeudan ya dos meses de salarios y prestaciones, pese a las reiteradas promesas de pago de los directivos de la compañía.
En Cancún, versiones extraoficiales de trabajadores refieren que laboran a nivel local más de 100 trabajadores de la compañía, quienes están sumados unánimemente al movimiento laboral que exige el pago de sus salarios y participarán en la protesta de este martes.
La representación sindical ha acusado de poca seriedad a la empresa por el incumplimiento de los pagos a sus trabajadores, pues ante un primer emplazamiento a huelga la empresa prometió liquidar los adeudos salariales el pasado 16 de octubre, lo cual no ha sucedido hasta la fecha.