Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Interjet y British acuerdan código compartido

Luego de que el año pasado Interjet anunciara acuerdos de código compartido con dos socios extranjeros (Iberia y American Airlines), la aerolínea mexicana pretende concretar este año dos acuerdos más. Uno con British Airways, y negocian otro para AL, pero no dieron detalles.

Puerto Vallarta, Jal. Luego de que el año pasado Interjet anunciara acuerdos de código compartido con dos socios extranjeros (Iberia y American Airlines), la aerolínea mexicana pretende concretar este año dos acuerdos más. Uno con British Airways, y negocian otro para AL, pero no dieron detalles.

Desde junio del 2014 ya tenemos un código compartido con Iberia, el cual ha rebasado nuestras expectativas. American Airlines está interesada en cinco rutas hacia el sureste de México. Con British firmamos el acuerdo hace mes y medio, aproximadamente. Estamos en la parte técnica del proceso de poder ligar los dos sistemas. Tardará un par de meses más el poderlo ejecutar para que los pasajeros que viajen en British de Londres a la ciudad de México puedan conectarse con nuestros 38 destinos , informó el gerente de Mercadotecnia de Interjet, Andrés Martínez Reynoso.

En el marco de la celebración de 10 años de la aerolínea, el directivo precisó que pretenden consolidar su presencia en Latinoamérica, por lo cual buscan otro código compartido en la región. La misma inercia nos está llevando a Latinoamérica. Esperamos que sea este año cuando se concrete este código .

Martínez refirió que la semana pasada inauguraron su vuelo México-Houston y recalcó que su objetivo es posicionarse como la aerolínea más importante.

Aniversario

Bajo el slogan, Interjet, como tú quieres viajar , la aerolínea inició su campaña por la celebración de sus 10 años, la cual estará presente en diversas plataformas: televisión, radio y digital.

El directivo recordó que el 5 de diciembre del 2005 Interjet comenzó a volar, en aquel entonces, con sólo tres Airbus A 320. Buscábamos un servicio que dignificara al pasajero. En esa época solo 5% de la población tenía acceso a comprar un boleto de avión. "Hoy es de 25 por ciento .

El 2014 fue un año muy exitoso. Cerramos el año pasado con 8 millones de pasajeros y para este año nuestra meta es un promedio de 10 millones , comentó.

Prevé también que este 2015 Interjet cerrará con 60 aviones, de los cuales 39 serán Airbus y el resto superjets.

Interjet da servicio a 47 destinos, 38 en la República Mexicana y nueve internacionales.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete