Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Intermediación, derecho de acreedores de Mexicana

Vicente Corta representante de White & Case, el despacho que fungirá como interventor en el caso de la aerolínea, señaló que su función será la de supervisar y vigilar el expediente del concurso mercantil, será ratificado en tres días.

Tras el aval del juez Felipe Consuelo para la designación del despacho White & Case como interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el abogado de la firma Vicente Corta, afirmó que se trata de un derecho de los acreedores.

En entrevista radiofónica, Corta señaló que la función del interventor será la de supervisar y vigilar el expediente del concurso mercantil y, específicamente, las actividades que realiza Gerardo Badín, conciliador y administrador de Mexicana.

Los acreedores tienen derecho a nombrar a alguien que pueda proteger sus intereses en el proceso concursal, por lo que el juez no podría desechar la solicitud , señaló el abogado.

Corta informó que sostuvieron una reunión con el juez Consuelo, quien recibió la solicitud de los acreedores para el nombramiento, tras lo cual dio un plazo de tres días para proceder con el mismo.

Respecto a la información que se obtenga sobre el caso, señaló que únicamente podrá darse a conocer a los acreedores, particularmente lo referente a la conciliación entre las partes, aunque también la administración de la empresa.

En opinión de Consuelo, esta designación aceleraría el proceso de reestructura con estos tres organismos y brindaría apoyo a los demás acreedores para finalizar el convenio concursal, lo cual -previó- ocurriría la próxima semana.

Con información de Grupo Fórmula

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete