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Intermoda 2018 prevé aumento de 15% en ventas

“En esta edición mantenemos la apuesta por la evolución continua, incrementando el número de estands y marcas expositoras”, comentó durante la inauguración, Héctor Cuauhtémoc Rivas Ramírez, presidente de Intermoda.

Inauguración Intermoda Edición 69.

Inauguración Intermoda Edición 69.Todos los Derechos Reservados., Todos los Derechos Reservados.

Durante los cuatro días que durará el evento, participarán más de 1,000 marcas internacionales y nacionales, con un total de 1,550 estands; es decir, 130 más que la edición pasada y contará también con 23 pasarelas y 12 conferencias de temas diversos.

“En esta edición mantenemos la apuesta por la evolución continua, incrementando el número de estands y marcas expositoras”, comentó durante la inauguración, Héctor Cuauhtémoc Rivas Ramírez, presidente de Intermoda.

El empresario señaló durante su discurso que parte de los objetivos del evento es enviar un “mensaje de inclusión y no discriminación”, ya que en las pasarelas se contará con la presencia de modelos que rompen los estándares de belleza tradicionales.

Asimismo, hizo énfasis en el impulso que la plataforma da a “nuevos diseñadores y marcas emergentes”. “El objetivo es generar mayor número de negocios y por consiguiente de empleos en el sector”.

El sector industrial de Jalisco aporta al Producto Interno Bruto nacional 9%, por lo cual el estado es un pilar de la economía nacional.

Cambio de gobierno

Para Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, quien también presidió el evento, “la industria del vestido en Jalisco ha sido un gran ejemplo de lo que se necesita para el desarrollo económico del país y del estado”.

Sobre las tensiones políticas, Curiel dijo que “México y Jalisco son más que un cambio de gobierno, cualquier reto lo podemos vencer”.

En este sentido, el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Sixto Mercado Aceves, mencionó que este 2018 es “una etapa de retos y oportunidades para nuestro sector y en general para toda la economía, dado que iniciaremos una nueva etapa de política económica y social de nuestro país”.

Asimismo, enfatizó la importancia de que la industria de la moda se sume al proceso de manufactura 4.0, integrando los avances de las tecnologías de la información.

“Trabajamos en estrecha colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, institución con la que se está trabajando la modernización tecnológica de las empresas” y realizó un llamado a los empresarios a sumarse a dicho proceso.

Anuncio de Canaive

Guayaberas yucatecas vestirán a equipo cubano

En estos juegos centroamericanos “la delegación cubana se vestirá con guayaberas confeccionadas en México y certificadas por el programa Así es la Guayabera, así es Yucatán”, informó Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Durante la inauguración de la 69 edición de Intermoda en Guadalajara, el funcionario celebró también que por primera vez el uniforme de la Selección Mexicana de futbol fue elaborado en el país y con insumos 100% mexicanos.

La Canaive representa un importante eslabón en la cadena de la moda, “somos el primer exportador latinoamericano y el sexto a nivel mundial en prendas de vestir a Estados Unidos, exportamos al mundo más de 6,400 millones de dólares al año”.

“La cadena textil, al cierre del 2017, contribuyó con 3.3% del PIB manufacturero y aportó más de 1 millón 200,000 plazas laborales directas y más de 1 millón de plazas indirectas, donde 75% de la mano de obra fueron mujeres”, indicó Rayek.

Uno de los objetivos que cita el funcionario es la defensa del sector contra la ilegalidad, “buscando fortalecer los mecanismos de prevención y combate al contrabando, la triangulación, la práctica de subvaluación de mercancías importadas así como otros ilícitos aduaneros”.

Informó también que la mitad de las prendas que se consume en el país tiene origen en el contrabando y piratería, con una pérdida estimada de 9,451 millones de dólares. Concluyó enfatizando la importancia de cambiar los hábitos de los consumidores. (Karla García Gil / Enviada)

karla.garcia@eleconomista.mx

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