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Inversión de 2,000 mdp en Diconsa permitirá cerrar sin déficit 2018
Su director, Juan Manuel Valle Pereña, indicó que Diconsa vende aproximadamente 30,000 pesos al mes por tienda, lo que representa un total de 16,000 millones de pesos al año.
La paraestatal Diconsa, encargada de distribuir alimentos en las zonas de mayor pobreza en el país, requiere de una inversión de 2,000 millones de pesos para los próximos dos años si se quiere cerrar sin ningún déficit, dijo su director, Juan Manuel Valle Pereña, en su primera conferencia de prensa en donde dio a conocer la Visión Estratégica 2016-2020.
Ahí explicó que Diconsa vende aproximadamente 30,000 pesos al mes por tienda, lo que representa un total de 16,000 millones de pesos al año. El 75%, es decir 12,000 millones se obtienen a través de las tiendas y 4,000 millones de los programas de gobierno federal o estatal.
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Detalló que Diconsa, considerada como la red de abasto más grande de América Latina, no tiene ganancias. El costo de operación es de 4,000 millones de pesos, con un subsidio de 1,995 millones de pesos, por lo que requiere generar 2,000 millones de pesos más para cubrir los gastos de operación, con la mitad de recursos federales y la otra parte de la empresa .
Tiene presencia en 30,000 comunidades, con 27,000 tiendas fijas y 300 móviles. Ahí se comercializan 23 productos, que es la canasta básica, con 18 productos alimenticios y otros de cuidado personal, expuso Juan Manuel Valle.
En ese sentido, dijo que se han tomado las medidas en el marco de la ley en los estados donde habrá elecciones este año, con lo que no se hacen actos masivos, como en la entrega de focos y que en los hechos el contacto con las personas es a través de las tiendas, por lo que descartó alguna acción irregular en materia electoral a través de esa vía.
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mfh