Lectura 6:00 min
Invertir en agave, proceso sencillo, rentable y online: JIMA.MX
Invierta en plantas de agave tequilana weber variedad azul desde 10,000 pesos, en una agroindustria en crecimiento, y obtenga retornos de la inversión superior a los que ofrecen los medios financieros tradicionales.
El agave, considerado el mercado del oro azul mexicano, vive su ciclo de expansión. Esta planta es un eslabón de una agroindustria valuada en 9,000 millones de dólares. Se estima que este insumo industrial crezca a 2.7 billones de dólares en el 2030.
El agave tequilana weber variedad azul es utilizado en la producción de tequila, también en industrias de biocombustibles, bioplásticos, cosméticos, alimentos y suplementos medicinales.
La producción de agave tequilana weber variedad azul crece a un ritmo anual de 49.39%, impulsada por la demanda del mercado del tequila cuyo crecimiento es de 38.85%, con presencia internacional, pues en el último quinquenio la exportación a Estado Unidos, Europa y Asia de esta bebida espirituosa creció 44.87 por ciento.
JIMA revoluciona el mundo inversionista
Con la finalidad de atender la demanda de inversión en esta agroindustria surgió JIMA, una empresa que opera mediante un sistema digital de inversiones, pensada por tres emprendedores, quienes visualizaron una oportunidad de negocio en el cultivo del agave tequilana weber variedad azul, un insumo básico de diversas industrias, en especial del tequila.
JIMA revoluciona el mundo de las inversiones, pues combina la más alta tecnología digital con la industria del agave. Abre oportunidades de inversión a toda persona desde cualquier latitud del planeta, sin necesidad de salir de su hogar.
En suma, los socios de JIMA advierten que esta empresa “impulsa el desarrollo de la agroindustria, con ayuda de las nuevas tecnologías, y mediante la apertura de inversiones a cualquier parte de México y del mundo”.
Modelo de inversión
Esta empresa de Jalisco, posee un modelo de negocio que vincula la tecnología digital del mundo financiero, con la venta del agave que incluye el proceso de cultivo de la planta. Atrae la inversión del público en general, nacional e internacional, quien tiene la oportunidad de invertir desde un monto mínimo de 10,000 pesos mxn.
Los creadores de JIMA se percataron de las grandes ganancias que esta industria producía anualmente, pero que solo pocas personas obtenían esos beneficios. Esto porque quien planta un agave no solo necesita capital, también requiere vastos conocimientos del cultivo del agave, poseer terreno suficiente, y lo más importante, tiempo para dar el mantenimiento adecuado.
Uno de los socios expresó: “Notamos que aquellas personas que formaban parte de la industria agavera llegaban a ganar grandes cantidades de dinero, pero todas las ganancias se encerraban en un solo sector, así que decidimos crear una empresa donde cualquier persona desde una pequeña cantidad de dinero pudieran formar parte de esta industria”.
JIMA pretende hacer crecer la industria, mediante las nuevas tecnologías, que permitan generar una inversión desde cualquier parte del mundo.
JIMA, administrador de inversiones
JIMA administra las inversiones de cada persona, pues ésta compra un bien material mediante un solo pago.
Busca terrenos dentro de la denominación de origen del tequila. Realiza análisis especiales para cerciorarse de que los terrenos sean aptos para la plantación de agave. Elige plantas de primera calidad de donde se sacarán los hijuelos. Los plantará y contrata a ingenieros agrónomos expertos en cuidado del agave, además de personas que dan mantenimiento día con día a cada uno de los predios.
El equipo de trabajo de JIMA incluye programadores que vigilan el correcto funcionamiento de la plataforma web, para que cada inversionista monitoreé en tiempo real el crecimiento de su inversión.
Cada inversionista elige el predio y la edad de las plantas, dado que la empresa cuenta con plantaciones en diferentes ubicaciones, la mayoría en Jalisco.
Proceso de la inversión
Con este modelo de negocio, JIMA asegura transparencia financiera y del proceso del cultivo del agave azul. Quien invierte se transforma en acreedor de plantas de agave tequilana weber variedad azul.
La inversión puede realizarse en efectivo, a través de una transferencia o depósito en alguna de las cuentas fiscales de JIMA, o a través del mercado de pagos.
La empresa adquiere el compromiso con el inversionista de administrar la planta de agave durante todo el proceso del cultivo hasta la venta. Para ello posee 20 predios disponibles, divididos en cuatro, tres, dos, 1 año y preventa que se plantará este año.
Aceptada la inversión, el saldo se convierte en saldo en plantas, y se envía el contrato al correo electrónico del inversionista.
Modelo financiero
Los socios de JIMA explicaron que por cada inversión realizan un contrato, el cual se envía al inversionista mediante correo electrónico.
Si el inversionista decidiera ceder sus derechos a un tercero, este último pagará el precio fijado por el cliente que vende la planta de agave: el 100% de la venta corresponde al inversionista.
El modelo financiero de JIMA incluye ganancias de hasta 100%, utilidades mayores a las que se ofrecen en algunos bancos o fondos de ahorro.
Dado su compromiso con la transparencia, JIMA abre al inversionista el monitoreo de su inversión en agave todos los días a través de la plataforma web jima.mx.
JIMA tiene clientes de Estados Unidos, España, Colombia, Canadá y México, con la característica de que la mayoría de ellos realizó su inversión a través de la plataforma web jima.mx.
Riesgos de la inversión
En toda inversión relacionada con productos agrícolas siempre hay riesgos, como en este caso la fluctuación del precio del agave. Con base en estimaciones, JIMA establece que el precio del agave pudiera rondar entre los 20 pesos, esto basados en el comportamiento actual del mismo, además de tener un simulador en su página web, con el cual el inversionista puede analizar diferentes escenarios de precios.
JIMA también estableció seguros para cada planta, desastre natural u otro riesgo, garantía que se subsana con la plantación en otros predios de los hijuelos que nacen de las plantas.
En suma, la empresa jalisciense JIMA es una opción para quienes no saben en qué invertir. Los mejores rendimientos surgen en un plazo de 4 a 6 años, siendo este el momento de la cosecha final, pero dejando abierta la oportunidad de poner las plantas en venta dentro de la novedosa plataforma web, dejando de lado los lapsos forzosos, mediante el manejo de diversas opciones de acuerdo con las necesidades y riesgos que quiera correr el inversionista.