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Irresponsable y sin fundamentos la prohibición de venta de productos lácteos: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana reprobó la prohibición algunos productos lácteos y que "en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados".

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reprobó las acciones “infundadas” ejercidas por la Secretaría de Economía de suspender la comercialización de productos lácteos bajo información “inexacta e irresponsable”, que lesionan la reputación de las marcas de los productos.

“Sorprende que la Secretaría de Economía, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados”, acotó el líder patronal.

La Coparmex emplaza a la dependencia que encabeza Graciela Márquez a no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio  y buenas prácticas de las empresas.

“Las autoridades no pueden dañar patrimonios y afectar fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento.

El pasado martes por la noche, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos alimenticios, que, según la autoridad no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

No obstante, el argumento de las empresas es que las autoridades federales han desvirtuado y han brindado información inexacta e irresponsable, que estigmatiza y generan un daño reputacional a las marcas de los productos, abundó el dirigente empresarial.

“Las autoridades tienen una responsabilidad, misma que significa que sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento”,  sostuvo De Hoyos.

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