Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Isolux Corsán se declara en quiebra

El grupo estaba bajo un plan de reestructuración desde hace un año, y del 2015 al 2016, su volumen de negocio cayó de unos 2,200 millones de euros a 754 millones.

El grupo español de construcción e ingeniería Isolux Corsán, con una deuda de 1,270 millones de euros, y con negocios en Brasil y México, anunció su quiebra el pasado martes, con lo que peligran hasta 2,800 empleos, según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

La decisión de acogerse al concurso de acreedores concierne la casa matriz del grupo y seis filiales, y fue tomada por el consejo de administración, indicó la empresa en un comunicado.

En los últimos días, el grupo recibió "seis ofertas de adquisición de diversas unidades productivas", que ahora serán examinadas por la justicia como parte del mecanismo del concurso de acreedores, precisó Isolux Corsán, sin más precisiones.

El grupo estaba bajo un plan de reestructuración desde hace un año, y del 2015 al 2016, su volumen de negocio cayó de unos 2,200 millones de euros a 754 millones.

El pasado año la pérdida fue de 1,360 millones de euros, y al cierre de abril, la deuda financiera total del grupo, incluyendo las filiales que no se acogieron al concurso de acreedores, era de 1,270 millones de euros.

Ante estas cifras, el grupo propuso en mayo un plan de viabilidad, consistente en separar sus actividades rentables de aquellas no estratégicas.

Según CCOO, dicho plan equivaldría a reducir en 75% el personal del grupo, es decir, la destrucción de 2,800 empleos.

Por su lado, Isolux Corsán cifró en cerca de 2,000 el número de puestos de trabajo que podrían perderse, de los cuales 1,100 en España.

Isolux Corsán está en 35 países, entre ellos España, México, Brasil e India. Gestiona entre otros líneas eléctricas de alta tensión, centrales fotovoltaicas y estacionamientos.

También está presente en los sectores de la construcción y las infraestructuras de transporte (aeropuertos, autovías, ferrocarriles).

El estallido de la burbuja inmobiliaria en España a partir del 2008 hizo caer importantes grupos del sector, como la promotora Martinsa-Fadesa, que quebró en el 2015 dejando una deuda de casi 7,000 millones de euros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete