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Iusacell y Unefon reprueban en calidad de servicio
La más reciente medición de la Cofetel arrojó que en calidad de voz, mensajes de texto y acceso a internet, Iusacell y Unefon presentan la más baja calidad entre los operadores que prestan servicio en el DF y el área metropolitana.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones analizará propuestas de sanción en contra de empresas de telefonía móvil por incumplir con los estándares de calidad establecidos en el Plan de Calidad de Servicios Móviles.
De acuerdo con los resultados de las mediciones de calidad del servicio local móvil en el DF y área Metropolitana que realizó la Cofetel del 10 de julio al 6 de agosto pasado Iusacell y Unefon fueron las empresas que más fallas presentaron en la provisión de los servicios de voz y mensajes de texto.
En el periodo de referencia, para obtener los resultados de los indicadores aplicables al servicio de telefonía, se realizó un muestreo estadístico de al menos 1,200 eventos.
De los que se obtuvo un resultado con confianza del 95%, y un error de estimación menor o igual a 0.965 por ciento.
De ahí se observó que la proporción de intentos de llamadas fallido de Iusacell fue de 2.75%; la de llamadas interrumpidas de 1.22%; y el tiempo de establecimiento de llamadas fue de 10.44 segundos.
Movistar 2G fue la que mejores resultados arrojó, su proporción de intentos de llamadas fallidas fue de 0.15%; de llamadas interrumpidas de 0.37% y el tiempo de establecimiento de llamadas fue de 7.22 segundos.
Mientras que para el servicio de mensajes de texto, se realizó un muestreo estadístico de al menos 1,960 eventos.
En la medición del servicio de mensajes de texto, Iusacell 3G tuvo una proporción de SMS fallidos de 11.07%, tiempo de entrega del mensaje de 27.31 segundos, Movistar tuvo 0% de intentos fallidos.
Para obtener los resultados de los indicadores aplicables al servicio de Internet, se realizó un muestreo estadístico de al menos 600 eventos. Unefon tuvo 4.08% proporción de sesiones interrumpidas, contra el 0.17% de Movistar.
cjescalona.eleconomista.com.mx
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