Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

JAC ampliará planta de Hidalgo para ensamblar camiones

La automotriz china-mexicana operará siete líneas de ensamble y tendrá capacidad para producir 60,000 unidades, desde subcompactos, SUV´s, Vans, pick up y camiones pesados.

Elías Massri, CEO del consejo de Giant Motors México.

Elías Massri, CEO del consejo de Giant Motors México.

Guadalajara, Jal. La armadora china-mexicana JAC ampliará su planta de ensamble de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con dos líneas de producción adicionales para el segundo trimestre del 2024, luego de anunciar la incursión al segmento de camiones pesados para ampliar su abanico de opciones al consumidor mexicano, informó Elías Massri, CEO del Consejo de Giant Motors México.

Con dicha ampliación, la automotriz donde el empresario Carlos Slim es socio mayoritario, operará siete líneas de ensamble para adelantarse a la demanda que se genera con la presencia de los autos y camiones eléctricos. Este aumento de producción implicará la contratación de personal, de por lo menos 50% más de los actuales empleados.

En entrevista con El Economista, el CEO de Giant Motors, precisó que la planta de JAC tendrá capacidad de producir 60,000 unidades, desde subcompactos, SUV´s, Vans, pick up y camiones ligeros, y ahora pesados.

Presente por primera vez en Expo Transporte ANPACT 2023, Giant Motors propietaria de JAC México tiene clientes para la compra de unidades eléctricos como BIMBO, FEMSA, Bonafont, Soriana, Amazon, Liverppol, Walmart, otros, estima la venta de 30,000 unidades en 2024.

Hasta octubre del presente año, JAC comercializó 16,567 unidades desde el segmento de sedán, SUVs, Pick up y camiones comerciales, y acumula 29.1% de crecimiento respecto a los 10 primeros meses del 2022, cuando vendió 12,832 unidades ensambladas en su planta de Hidalgo.

Elías Massri explicó que el hecho de atender las flotillas del país, la demanda ha incrementado y permite dar servicio completo. “El anuncio es que la familia de pesados viene a complementar la estrategia de última milla y de más distancia de reparto, y los eléctricos. Nos faltaba migrar en servicio de pesados y como definimos la estrategia, hoy tenemos una gama completa y amerita estar presente en una Expo”, abundó.

Actualmente, JAC es una de las marcas más importantes a nivel internacional y la familia Massri decidió ampliar la capacidad de producción. “Estamos constantemente en aumento de la capacidad de producción y prácticamente tenemos 200,000 metros cuadrados en Ciudad Sahagún, en donde hemos construido un almacén de refacciones y tiene más de 500,000 partes en el inventario, hemos crecido y estamos por abrir dos líneas de ensamble”, adelantó el CEO de Giant Motors en Latinoamérica, quien en alianza con JAC impulsarán el ensamble de camiones a combustión y eléctricos.

La demanda es lo que nos va acarrear esas líneas de ensamble. No hablamos de inversión, pero la política es de reinversión y es una empresa que busca reinversión constante para atender la demanda”, especificó.

“Las nuevas líneas apoyarán a la líneas de vehículos comerciales, pick up y la línea de ensamble de eléctricos... Queremos estar listos para utilizarlas ya en segundo trimestre del 2024”, estimó Massri. Destacó que el personal para la empresa es algo muy serio en materia de entrenamiento. “Tenemos nuevas tecnologías y nuevas situaciones que los tecnológicos no conocen y en Giant Motors hemos logrado tener una universidad interna”.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete