Buscar
Empresas

Lectura 5:00 min

J&J invierte 800 mdd al 2030 para producir productos sustentables

Manteniendo el propósito de cuidar la salud de las personas y al planeta con un enfoque holístico en la cadena de valor, Johnson & Johnson considera que la sostenibilidad es un tema en el que todos los actores son importantes y tienen un papel y responsabilidad en dicha cadena.

Manteniendo el propósito de cuidar la salud de las personas y al planeta con un enfoque holístico en la cadena de valor, Johnson & Johnson considera que la sostenibilidad es un tema en el que todos los actores son importantes y tienen un papel y responsabilidad en dicha cadena.

“Avanzamos desde el diseño de nuestros productos, uso de energías renovables en la producción, alianzas estratégicas con proveedores, distribuidores y socios comerciales, firma de acuerdos con asociaciones mundiales y locales, gestión continua con tomadores de decisión, promoción de la regulación, educación al consumidor, y campañas de educación y activismo dirigidas hacia nuestros colaboradores”, explica Leonardo Curado, Director Latam North at Johnson & Johnson.

A través del enfoque en Consumer Health, la firma entiende que, para prosperar y tener vidas saludables, las personas necesitan lugares saludables para vivir y trabajar, por lo que sin un planeta sano, no es posible tener una vida sana. Así, en 2020 anunciaron la “Misión de Vidas Saludables” que contempla una inversión de 800 millones de dólares hasta 2030 para hacer que los productos sean aún más sustentables.

La estrategia en sustentabilidad de J&J está basada en tres pilares: Total transparencia con respecto a los ingredientes usados para que los consumidores tomen decisiones informadas con facilidad; Innovación en la creación de envases más fáciles de reciclar o reutilizar, aumentando el uso de papel y plásticos reciclados en los envases; y continuar avanzando en asociaciones para abordar problemas de salud complejos, como la prevención del cáncer de piel.

“La creación de productos con el poder de cuidar de las personas y a la vez de proteger el planeta, nos exige innovar en forma constante. Desde el diseño de productos y el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y reciclabilidad de los empaques, si no se cumple con nuestros estrictos estándares durante el ciclo de vida de los productos, los perfeccionamos hasta lograr una versión satisfactoria”, agregó Leonardo Curado.

Johnson & Johnson también tiene un compromiso con la protección de la vida marina, trabajando con expertos independientes en cuidado medioambiental para desarrollar Global Aquatic Ingredient Assessment™ (GAIA). Este proceso patentado les ayuda a entender las posibles interacciones entre los ingredientes, los ecosistemas acuáticos y las comunidades que los rodean. Hasta la fecha, han evaluado más de 1,000 ingredientes.

Plástico reciclado

Entre las iniciativas de J&J, se encuentra la realización de botellas transparentes de LISTERINE® fabricadas con el material plástico más reciclado del mundo esforzándose por reducir los residuos de empaques mediante el uso de más materiales reciclables, reciclados y renovables, manteniendo la seguridad.

La resina plástica reciclada (PCR) es un material que se recicla posteriormente a su consumo y que, después de un proceso de transformación, se vuelve materia prima para producir nuevos productos de uso final. El uso de plástico PCR es un paso importante hacia procesos más sostenibles porque reduce las emisiones de dióxido de carbono y el consumo energético, provoca menos desechos y apoya un aprovechamiento más racional de los recursos.

“Desde 2015, hemos dejado de generar más de 1,100 toneladas de residuos plásticos. Incorporar plástico reciclado en nuestras botellas nos permite mitigar el impacto ambiental de nuestros envases y evitar el uso de 440 toneladas de plástico virgen, equivalentes a 12,6 millones de botellas al año. Nuestra meta es que para 2030, el 100% de nuestras botellas estén hechas totalmente de PCR, manteniendo la seguridad y calidad por encima de tod”, destacó el vocero de la compañía.

Al comercializar productos que están en contacto constante y directo con las personas, J&J busca tener los estándares de calidad más estrictos, que muchas veces sobrepasan aquellos que localmente exigen las entidades regulatorias.

“Mantener estos estándares es prioritario. El plástico juega un papel fundamental para mantener la calidad, seguridad e integridad de nuestros productos a lo largo de su vida útil. Es necesario testear diferentes opciones para asegurarnos de elegir los materiales ideales que nos permitan avanzar con nuestros objetivos a la vez que mantenemos la experiencia de nuestros consumidores”, subrayó Leonardo Curado.

Finalmente la empresa destaca que en cuanto a sus objetivos en sustentabilidad destacan los siguientes:

-          Embalajes plásticos 100 % reciclables, reutilizables o compostables para el año 2025.

-          Eliminar el 100 % de los recipientes de poliestireno y plástico negro de la cartera de productos global.

-          Embalajes de papel y a base de celulosa 100% certificados o posconsumo (PCR) para el año 2030.

-          Electricidad 100 % renovable en operaciones para el año 2025.

-          Neutralidad de carbono en sus operaciones para el año 2030

-          Actualizar medios de comunicación para lograr total transparencia de los productos.

-          Lograr la certificación True Zero Waste en las operaciones de la Planta en Colombia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete