Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Jóvenes Construyendo el Futuro cumple 5 años y capacita a 3 millones de aprendices

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro cumplió cinco años de su arranque y ha capacitado a 3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años en todo el país, con un presupuesto de 115,000 millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro

Foto: CuartoscuroMisael Valtierra / Cuartoscuro.com

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro cumplió cinco años de su arranque y ha capacitado a 3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años en todo el país, con un presupuesto de 115,000 millones de pesos, lo que ha permitido que desde entonces sea más sencillo que se incorporen a una fuente de empleo, presumió el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) Marath Bolaños, en el evento conmemorativo.

“Llevamos algo que parece importante, cinco años invertido 14 veces más de lo que durante más de 30 años no sólo los gobiernos neoliberales, sino autoritarios, no destinaron a la juventud. En 5 años 115,000 millones de pesos”, dijo en la plaza de las Tres Culturas ante jóvenes becarios.

De acuerdo con las cifras de la STPS, se rebasó 20% la meta original propuesta por la presente administración; como también se incrementó al doble la beca que otorga el gobierno federal a cada uno de los becarios participantes durante un año, y se pasó de 3 a 6 las posibilidades de empleabilidad; “seis de cada 10 logra un empleo”, dijo el secretario Bolaños.

“Hemos logrado cumplir esa meta de 2.5 millones a 3 millones de jóvenes beneficiados en el programa de jóvenes, pasar la evolución del salario mínimo, que se convirtió en una política laboral consistente que también se busca que se eleve a rango constitucional, con ello vimos pasar la beca de 3,600 a los 7,572 pesos mensuales que reciben en un año”, dijo. 

Respecto a la iniciativa presidencial de elevar a rango constitucional el programa de Jóvenes, el secretario afirmó que ha sido exitoso, y para los recursos que se requerirán, afirmó que saldrían como hasta ahora, del propio presupuesto, “solo que ahora se busca que sea un derecho asegurado constitucionalmente”.

Descartó que la tasa de deserción de los centros de trabajo sea un problema “es muy baja, incluso es más baja que la deserción de un empleo formal”, indicó en entrevista posterior al evento.

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete