Lectura 2:00 min
Juguetes quitaron corona a pantallas
La consultora NPD informó que la tecnología en general cayó 2.1% sus ventas.
Durante el Buen Fin 2017 sorprendió que tecnología decreció en sus ventas. Fue la industria del juguete la que consiguió colocarse en la cima, con un crecimiento del 17.3%, reveló la consultora NPD.
“Tecnología tiende a ser una industria con incremento para esta temporada; sin embargo, es la única que presentó una contracción de 2.1% en ventas”, mostró el estudio de la consultora. Detallan que las dos categorías que cayeron en la séptima edición del Buen Fin dentro de tecnología fueron televisiones y computadoras; sin embargo, juntas representaron 76.4% de las ventas de la industria.
“Se espera que televisiones cierre el año con una caída de 4% en ventas, marcando un año complicado para la industria de electrónica, por la dependencia hacia esta categoría. Por otro lado, las industrias de línea blanca y juguetes indican un cierre con crecimiento de doble dígito”, dijo David Jaime, director ejecutivo de negocios al menudeo de NPD México.
Con la caída de tecnología, fue la industria del juguete la que tomó el liderato con un crecimiento de 17.3%, siendo su motor las categorías de juguetes para exteriores, muñecas y juguetes infantiles y preescolares, que en su conjunto aportaron 59.7% de las ventas de la industria.
De acuerdo con NPD, la segunda rama de mejor comportamiento fue hogar, con un alza de 14.3%, siendo línea blanca su principal impulsor, donde refrigeradores representó 76.4% del aumento del segmento, seguido de lavadoras 22.7 por ciento.
Contrario a NPD, la consultora Deloitte México, refirió en su estudio “El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores” que, tal como sucedió desde la edición 2014, ropa (32%), pantallas (18%) y calzado (15%) fueron las compras favoritas, por arriba de teléfonos celulares (14%), enseres domésticos (13%), equipos de cómputo (13%), muebles (8%), juguetes y música (5 por ciento).