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Jüsto levanta 152 millones de dólares para consolidar su expansión en América Latina

La ronda fue liderada por el fondo General Atlantic y también tuvo la participación de Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capital.

Ricardo Weder, fundador y director general de Jüsto. Foto EE: Cortesía Jüsto

Ricardo Weder, fundador y director general de Jüsto. Foto EE: Cortesía Jüsto

El supermercado digital Jüsto levantó una ronda de inversión Serie B por 152 millones de dólares, con el objetivo de consolidar su operación en México, Brasil y Perú, de acuerdo con Ricardo Weder, fundador y director ejecutivo de Jüsto.

La ronda fue liderada por el fondo General Atlantic y también tuvo la participación de Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capita. La nueva inversión llega poco más de un año después de que Jüsto levantó 65 millones de dólares en una ronda serie A y de una ronda semilla por 27 millones de dólares.

Estas primeras inversiones le permitieron a la compañía instalarse en Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Nuevo León, en México; así como llegar a Brasil y a Perú. Con la nueva inversión, Jüsto planea consolidar estas operaciones, aunque no descarta abrir otros mercados a nivel nacional e internacional.

“Lo que queremos hacer en México es consolidar las ciudades en las que ya operamos y al final del año, evaluar la apertura de más ciudades”, dice Weder en entrevista. En el caso de Brasil, el directivo asegura que la compañía tiene el plan de expandirse a más ciudades después de la apertura de Sao Paulo. 

Según Weder, la operación de la startup creció más de 500% durante el año, a través del desarrollo de proveedores y la inversión en tecnología y talento. El directivo asegura además que el mercado brasileño crece a una tasa mayor a la esperada por la compañía y también habla de cómo los socios de Freshmart, que fue adquirida por Justo en octubre de 2021, están implementando modelos híbridos entre una tienda física y un supermercado digital.

Rentabilidad

Cada uno de los mercados en los que participa Jüsto cuenta con retos particulares según las necesidades y los hábitos de los consumidores, de acuerdo con su director. No obstante, la compañía planea ser un negocio rentable en un lapso de dos años. 

“Durante el año pasado nosotros tuvimos una expansión muy agresiva, a nivel nacional, pero también hacia otros países, pero nosotros creemos que en un par de años podremos alcanzar la rentabilidad del modelo de negocio”, dijo.  

Nacido en México en 2019, Jüsto es un supermercado completamente digital. Sus usuarios pueden hacer la compra de productos pertenecientes a las principales categorías de un supermercado tradicional: frutas, verduras, abarrotes, limpieza del hogar, cuidado personal, entre otras. La entrega se realiza el mismo día de la compra o puede ser planeada con hasta 30 días de antelación.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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